Muere a los 63 años Barasoain, exentrenador de la Segoviana

Nacho Sáez
-

Su fallecimiento ha causado conmoción especialmente en el fútbol vasco, donde dirigió a numerosos equipos.

Muere a los 63 años Barasoain, exentrenador de la Segoviana

Ha fallecido a los 63 años Alfonso Barasoain, el que fuera entrenador de la Gimnástica Segoviana en 2007. Recaló en el club a principios de ese año en sustitución de Carlos Hugo García Bayón, que acababa de ser cesado tras apenas unas semanas en el banquillo.

Barasoain estuvo en la Segoviana solo hasta el final de esa temporada. "Alfonso Barasoain es el entrenador más resultadista y menos preciosista de los que pasan por Segovia en la última década. Partidario del juego directo y del aprovechamiento de la segunda jugada, topa frontalmente con las preferencias del aficionado de La Albuera", escribe el periodista Javier de Andrés en el libro 'Gimnástica Segoviana, una historia de supervivencia'.

Su etapa en la Segoviana estuvo marcada por la eliminatoria de 'play off' ante el Villa de Santa Brígida. El partido de ida en Canarias se resuelve con un empate sin goles, pero la vuelta en La Albuera se convierte en un cúmulo de despropósitos (2-2) y los azulgrana se quedan fuera.

Pero Barasoain es conocido en el fútbol sobre todo porque subió al Eibar a Segunda en la temporada 1987/1988, lo mantuvo dos cursos y fue clave en otra permanencia en la 98/99. También dirigió al Amorebieta, Sestao River, Lemos, Gernika, Amurrio y al Barakaldo -entre otros-, según recuerda el periódico 'El Correo'.