Centrados dobla los avales para ir a Generales

A.M.
-
Centrados dobla los avales para ir a Generales

El partido centrista instaló una carpa en la Avenida del Acueducto, durante este fin de semana, para recabar los avales suficientes, de cara a formalizar las candidaturas de Arranz y De Santos al Congreso y Senado, respectivamente.

A tenor del artículo 169.3 de la LOREG, Centrados necesita que al menos el 0,1% de los electores censados en la provincia segoviana, avalen su candidatura, de cara a poder concurrir a las próximas elecciones generales del 28 de abril de 2019. En este sentido, el trámite legal ya está cumplido “con creces”, pues según fuentes del partido, ayer incluso se han duplicado el número de avales mínimos que exige la Ley Electoral, señalan en una nota.

«La recogida de avales ha sido una excelente oportunidad para tomar contacto con nuestros electores y para darnos cuenta que estamos yendo por la buena dirección, aunque queda mucho camino por andar, sin embargo estamos con las pilas bien cargadas», afirma David de Santos, candidato de Centrados al Senado.

«Ahora queremos el “aval rural”» 

Entrando más en el ámbito simbólico (dado que Centrados ya ha cumplido con las exigencias legales), desde la formación magenta informan que seguirán moviendo, durante los próximos días, su carpa por diferentes municipios de la provincia en busca de “los avales rurales”.

«Esta no es exigencia de la junta electoral, es una exigencia que nos “autoimponemos” desde Centrados, pues consideramos que Segovia es la capital y toda su provincia, por lo que nuestra candidatura quedaría incompleta y coja si no hiciésemos partícipe de la misma, al ámbito rural», concluye Arranz, candidato de Centrados al Congreso de los Diputados.