PSOE: "Una Europa más social para recuperar la cohesión"

Victoria Domínguez
-

La eurodiputada y candidata socialista Iratxe García se reúne con representantes del tejido socio-económico de la provincia para hablar de los retos de Europa.

De izquierda a derecha, Clara Luquero, Iratxe García y José Luis Aceves - Foto: EDS

Europa, defiende el Psoe, debe pasar de la política de austeridad a la del crecimiento y la inversión, con una política industrrial decidida y con la cohesión del territorio como elemento fundamental. En las elecciones europeas, dicen, nos jugamos mucho: seguir avanzando en la construcción de una Europa Social o que ganen posiciones las posiciones ultranacionalistas de la extrema derecha que atacan la construcción europea.

Especial atención merece el reto demográfico, por primera vez considerado elemento fundamental para el reparto de fondos estructurales, importante dotar presupuesto suficiente y no recortar en políticas esenciales para el medio rural, como la PAC. El 80 % de la población vive en el 20 % del territorio pero "hay que trabajar por el equilibrio y garantizar las mismas oportunidades para toda la ciudadanía, viva donde viva".