Palazuelos suspende o aplaza parte de su programa navideño

DS
-

Cancela torneos de fútbol sala y baloncesto, la Tardenuena, la fiesta de Nochevieja y la noche de Reyes, y pospone un espectáculo de la Compañía Nueva Danza Esther Valdenebro y un concierto de Tutto Voce.

Palazuelos suspende o aplaza parte de su programa navideño

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha suspendido algunas de las actividades que había previsto para estas navidades como consecuencia del repunte de la pandemia. "Concretamente aquellas que eran más difíciles de controlar y podían suponer una mayor aglomeración de asistentes y control de aforo", según precisa en un comunicado donde también señala que la decisión ha sido tomada "junto con los agentes sociales que intervienen en la organización del programa".

Las actividades que se han suspendido son los torneos de fútbol sala y baloncesto, la Tardenuena, la fiesta de Nochevieja y la noche de Reyes, y otras se han aplazado "hasta que la situación mejore", caso del espectáculo 'Raíces', de la Compañía Nueva Danza Esther Valdenebro, que estaba prevista para el día 26 de diciembre; y la actuación musical de Tutto Voce, que iba a tener lugar el 4 de enero.

Sí se mantendrán aquellas en las que el aforo está controlado o se desarrollan en la calle, casos de la jornada de frontenis, Papá Noel, marcha y carrera solidaria, talleres infantiles, la presentación del cuento 'El viaje de Akinom', un recital de Piano, magia familiar, Reyes Magos en Robledo, Cabalgata en Tabanera y Adoración del Niño en Palazuelos. Asimismo, también permanecerán las exposiciones de belenes, los concursos y la campaña 'Compra en tu pueblo'.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento manifiesta que "la organización del programa desea trasladar, a todos los vecinos, sus más sinceras disculpas así como sus mejores deseos en estas fechas", y hace un "llamamiento a la responsabilidad para que realmente 2022 sea el año en que pongamos fin a la covid-19". concluye.