Bajan las temperaturas y el lunes volverá a nevar en Segovia

ICAL
-

La localidad segoviana de Cuéllar ha marcado esta madrugada la mínima más baja del país con -4.4 grados. La previsión a partir del lunes es de una bajada de temperaturas con nieve en el Sistema Central a partir de 900 metros

Bajan las temperaturas y el lunes volverá a nevar en Segovia

Las temperaturas primaverales de los pasados días han dejado paso al frío, y Castilla y León registró esta madrugada siete de las temperaturas más bajas de todo el país, con la localidad segoviana de Cuéllar a la cabeza, con 4,4 grados bajo cero. A continuación, aparecen Sanabria en Zamora y Villablino en Léon, con 3,8 grados bajo cero en ambos casos. 

La localidad vallisoletana de Sardón de Duero figura en sexta posición y Cubillas de rueda (León) a continuación, en ambos casos con 3,4 grados bajo cero, mientras que los municipios burgaleses de Pedrosa del Príncipe y Briviesca cierran el ‘top ten’ con temperatura de 2,9 grados bajo cero, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

 

Según indican Ee lunes, con descenso importante de temperaturas, se esperan nevadas en zonas medias y altas de las mitades norte y este, con probabilidad de que se acumulen espesores significativos en el Sistema Ibérico y Pirineos. Hay nivel amarillo en Segovia, en el Sistema Central, con nevadas por encima de los 900 metros, que podrían dejar al menos 3 centímetros durante las 24 horas del día. El martes volverían a ascender los mercurios.