IE University albergará 18 eventos de Hay Festival 2020

D.S.
-

La Fundación IE renueva su apoyo a Hay Festival Segovia por undécimo año consecutivo. Del 17 al 20 de septiembre grandes personalidades del mundo de las artes y las humanidades desfilarán por el escenario del Aula Magna del campus de Santa Cruz,

IE University albergará 18 eventos de Hay Festival 2020 - Foto: R.Arribas

IE University será de nuevo colaborador principal y socio académico de Hay Festival, evento internacional galardonado este año con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Hay Festival Segovia, que celebrará este año su 15ª edición, reunirá a 145 destacados autores del mundo de la literatura, el arte, la arquitectura y el pensamiento en 50 eventos programados del 17 al 20 de septiembre.

El Aula Magna de IE University será una de las sedes principales de esta nueva edición del festival y acogerá 18 eventos con grandes voces internacionales que reflexionarán sobre los grandes debates que marcan la actualidad, desde el periodismo actual y el futuro de Europa hasta la importancia de la naturaleza, aspectos de sostenibilidad y la creciente conciencia ecológica.

Arquitectura y Sostenibilidad. La sostenibilidad será uno de los grandes ejes de la programación co-organizada por IE Foundation y Hay Festival Segovia en el campus de Santa Cruz la Real. En este sentido, ambas organizaciones, en colaboración con el British Council, han anunciado hoy que tendrá lugar una conversación entre Jocelyn Bleriot, Executive Officer de la Ellen MacArthur Foundation, institución clave a nivel mundial en economía circular, Isabela del Alcázar, Directora de Sostenibilidad en IE University y el ex director de Greenpeace y diputado por Unidas Podemos Juan López de Uralde, actual presidente de la comisión de Transición Ecológica en el Congreso.

Otro de las novedades anunciadas hoy es la conversación entre Martha Thorne, Decana de IE School of Architecture & Design y la arquitecta Kathryn Gustafson, que analizarán la estrecha relación entre la arquitectura y la sostenibilidad, y su poder transformador de los espacios. En otra sesión participará además la reconocida arquitecta francesa Stéphanie Chaltiel.

Estos eventos se suman a otros organizados por IE Foundation y Hay Festival Segovia, entre los que destaca una conversación entre el Premio Goncourt Éric Vuillard y el fundador de IE University, Diego del Alcázar Silvela, quienes reflexionarán sobre historia y sociedad a partir de la obra del escritor francés. El Aula Magna acogerá también una serie de debates sobre el presente y futuro de Europa, organizados por Financial Times, que serán moderados por su corresponsal en España Daniel Dombey y en los que participarán relevantes expertos como la Presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet, la Vicepresidenta del Parlamento Europeo Dita Charanzová, la Secretaria General Iberoamericana Rebeca Grynspan y los políticos Luis Garicano, Joaquín Almunia y Esteban González Pons.

“Con el anuncio de nuevos eventos en los que participan la prestigiosa Fundación Ellen Mac Arthur, el diputado Juan López de Uralde o la arquitecta británica Kathryn Gustafson ponemos el broche final a un intenso programa que abogará por un mundo más sostenible para las nuevas generaciones”, comentó Sheila Cremaschi, Directora de Hay Festival Segovia.

Estos eventos se unirán en el campus a otras grandes voces como las embajadoras de Colombia, Marruecos e Irlanda, los príncipes Hussain Aga Khan y Lorenzo de Medici, los autores Edurne Portela, Janne Teller, Karolina Ramqvist, Fernando Savater, Adam Michnick, Miquel Molina o Jean Paul Dubois, los diseñadores Stephan Janson y Sybilla  o los expertos en jardines y naturaleza Joaquín Araújo, Fernando Caruncho, Cristina Castel y Sofia Barroso, o los periodistas Enric Juliana, Manuel Carvalho, Francesco Olivo y René Moerland entre otros.

El Aula Magna como ventana al mundo. Para cumplir con las limitaciones de aforo y los protocolos sanitarios, Hay Festival y la Fundación IE han acordado que todos los eventos que tengan lugar en el Aula Magna serán producidos y retransmitidos en streaming a través de los canales de la Fundación IE y de IE University. De esta manera, se ofrece la posibilidad de acercar el contenido del festival a aquellos amantes de la cultura que no puedan disfrutar de su programación de manera presencial. Los enlaces online a los eventos se publicarán en las próximas semanas en el programa del Hay Festival Segovia.

“Una vez más, IE University apuesta decididamente por Hay Festival, que en su decimoquinta edición vuelve a traer a Segovia una excelente programación en unas circunstancias tan especiales como la actual. Como institución, nos enorgullece poner la tecnología a disposición de la organización y hacer posible que los eventos del Aula Magna sean retransmitidos en directo por streaming”, afirma Geoffroy Gérard, Director General de la Fundación IE.

Además, con el fin de facilitar que el mayor número de lectores accedan a las conversaciones de uno de los principales encuentros literarios de España, la plataforma de podcast y audiolibros Podimo ha alcanzado un acuerdo con Hay Festival Segovia para grabar en formato podcast una selección de los encuentros más relevantes de esta edición.

El próximo lunes 7 de septiembre se inaugurarán las exposiciones de Artes Visuales con la retrospectiva histórica del fotoperiodista César Lucas, la instalación de la artista multimedia Ana de Alvear, la exposición del príncipe y conservacionista Hussain Aga Khan sobre la fragilidad de los océanos, y la reflexión sobre conservación natural que propone el artista colombiano Alberto Baraya con su invernadero de flores y plantas. Además, habrá debates y encuentros con entrada libre y gratuita para todos los públicos.

Sobre IE University. IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE University cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que actualmente imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 60.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países.