Un detenido por presunto tráfico de drogas en San Millán

D.S.
-

Al hombre, de 34 años, se le incautaron en su domicilio varios envoltorios con sustancias, al parecer heroína y cocaína y 2.250 euros en metálico.

Un detenido por presunto tráfico de drogas en San Millán

Agentes de la Policía Nacional procedieron, el pasado día 7de julio, a la detención de una persona de 34 años de edad, vecino de Segovia, por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

En el ámbito de los dispositivos establecidos para  la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, en todos los barrios de la ciudad de Segovia, el pasado mes de abril, se dio inicio a la operación "Clavel".

El trabajo de campo realizado por agentes de la Policía Nacional, condujo a detectar, en el barrio de San Millán, como de forma recurrente, distintas personas acudían a un domicilio de esa barriada, con la finalidad de adquirir sustancias estupefacientes, y que en ocasiones consumían en una vivienda próxima abandonada.

La operación se prolongó en el tiempo, por la complejidad de obtención de pruebas que demostrasen la actividad ilícita. El presunto autor adoptaba medidas de seguridad, vigilando la zona próxima a su vivienda para detectar la presencia policial.

En el registro del domicilio se incautó una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente (heroína y cocaína) y dinero en efectivo.

Una vez los agentes tuvieron los elementos probatorios suficientes, procedieron a solicitar a la autoridad judicial, la autorización para efectuar un registro en el domicilio del presunto autor, que tuvo como resultado la aprehensión una pequeña cantidad de dos tipos de sustancias pulverulentas (al parecer cocaína - heroína) y dos mil doscientos cincuenta euros (2.250 euros). Igualmente, los agentes intervinieron el vehículo, con el que los investigadores observaron durante las vigilancias realizadas, que era utilizado por utilizado por el presunto autor.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial. "Con esta actuación se ha eliminado un punto de venta de drogas en la ciudad, sobre el que parte de la ciudadanía de Segovia había reclamado su erradicación", indica, en nota de prensa, la Subdelegación del Gobierno.