Woods será la figura a batir en el Torneo de México

SPC
-

La leyenda estadounidense será la gran atracción de la prueba y compartirá cartel con los mejores golfistas del campeonato mundial, entre los que destacan los españoles Jon Rahm y Sergio García

Woods será la figura a batir en el Torneo de México - Foto: Mario Guzmán

Con la ausencia del británico Justin Rose, actual número uno de la clasificación, nueve de los diez mejores golfistas del mundo buscarán hacer frente a la arrolladora presencia de la estrella estadounidense Tiger Woods a partir de mañana en la tercera edición del 'World Golf Championships-México Championship 2019'.

Woods, ganador de 14 torneos 'major' en su carrera y 7 veces del WGC , jugará en México su tercera prueba de la temporada 2018-2019 y lo hará junto a una interesante nómina de jugadores entre los que resaltan las figuras de los españoles Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera y Adrián Oategui. "No hay comparación con el año pasado, en realidad no sabía cuál iba a ser el futuro del golf para mí, acabo de empezar esta temporada, estoy tratando de organizar las cosas, me siento mejor que el año pasado", dijo Woods en conferencia de prensa en el club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México.

Jon Rahm, sexto del ránking y que la semana pasada terminó entre los diez primeros del Abierto de Los Ángeles, llega como uno de los favoritos para el torneo, donde el año pasado se proclamó campeón el estadounidense Phil Mickelson. Por su parte García, vigésimo noveno de la clasificación y vencedor del Masters de Augusta en 2017, es otro de los favoritos del público.

Precisamente esta prueba resulta una de las más atractivas del circuito para los golfistas, que optan a una bolsa de premios de 10.250.000 dólares. Pero para conseguir el objetivo, los participantes deberán jugar a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar, que les obliga a pegarle a la bola con mayor fuerza para poder elevarla más.