Nuevo Kia Ceed: Una discreta madurez

Agencias-SPC
-

La tercera generación del clásico surcoreano incorpora un diseño más deportivo sin renunciar al espacio y la comodidad

Nuevo Kia Ceed: Una discreta madurez

La marca surcoreana Kia ha vuelto a apostar por diseñar y desarrollar en Europa la nueva generación de uno de sus modelos más carismáticos, el compacto Ceed, que representa un 16 % de sus ventas.

La tercera generación que acaba de estrenar, retoca su nombre frente a la primera (2006-2012) y segunda (2012-2018) en las que su denominación comercial era Cee’d, y tiene los acabados Concept, Drive, Tech y GT Line.

Según el jefe de diseño de Kia Motors Europa, Gregory Guillaume, lo que han buscado con el nuevo Ceed es un producto más maduro, que no tuviera que llamar la atención para subir en ventas. Para conseguirlo  le han dado un toque más deportivo.

Nuevo Kia Ceed: Una discreta madurez Nuevo Kia Ceed: Una discreta madurez Esto lo han logrado con una altura menor (es 23 milímetros más bajo, mide 1,44 metros), una mayor anchura (20 milímetros más, hasta 1,80 metros) y un alerón trasero un poco más grande. Sus formas son así más proporcionadas y también más aerodinámicas.

En la vista delantera destacan la parrilla delantera ‘tiger nose’, que es más estrecha y ocupa menos espacio a lo ancho que la rejilla de ventilación inferior; y las luces de posición de Led de cuatro puntos que enmarcan los faros.

En la parte posterior predomina la horizontalidad de las luces con tecnología de Led, el difusor trasero y la salida de escape ovalada.

Nuevo Kia Ceed: Una discreta madurez Nuevo Kia Ceed: Una discreta madurez Por lo que respecta al interior, el cuadro de mandos está ligeramente inclinado hacia el conductor, lo que facilita enormemente el acceso a la información relativa al ordenador de a bordo, el equipo de música o los asistentes a la conducción.

Los plásticos empleados son mullidos al tacto y la pantalla central no está encastrada, lo que ha permitido situarla en una posición más elevada que si estuviera integrada en el salpicadero.

Para lo que también van a contar con espacio suficiente es para viajar cómodamente. Con un conductor de 1,82 metros de largo, el pasajero de atrás puede medir lo mismo sin que las piernas vayan pegadas al respaldo del asiento delantero.

Nuevo Kia Ceed: Una discreta madurez Nuevo Kia Ceed: Una discreta madurez En cuanto a su comportamiento dinámico, el motor diésel de 136 CV probado es muy satisfactorio para la mayoría de los conductores. Tiene la suficiente potencia para no tener que reducir una marcha en las recuperaciones, es lineal en la entrega de potencia, con lo que tiene respuesta en todos los rangos, y es frugal en el consumo, con un gasto medio de gasóleo de 4,3 litros a los 100 kilómetros. 

Nuevo Kia Ceed: Una discreta madurez
Nuevo Kia Ceed: Una discreta madurez
La transmisión es muy fluida y las transiciones entre relaciones muy suaves.