Empotra el coche contra un portal del Puente Hierro

Nacho Sáez
-

"Estaba en casa y ha sonado como una bomba", ha señalado una vecina.

Empotra el coche contra un portal del Puente Hierro

"Estaba en casa y ha sonado como una bomba". Una vecina de la calle Buena Vista número 2 de Segovia relataba a El Día de Segovia, pasados unos minutos después de las nueve de la noche de este lunes, el tremendo susto que se acababan de llevar. Un hombre había estrellado el coche contra el portal de sus casas en este bloque del Puente Hierro al intentar aparcar, según han confirmado fuentes de la Policía Local que ha señalado el conductor en un primer momento.

Estaba solo en el interior del coche, un Lancia Ypsilon. "Hemos bajado a la calle a ver qué había pasado y el hombre estaba muy nervioso", ha explicado la vecina mencionada. "Ha dicho que había llevado al taller el vehículo hace unos días y que se le ha acelerado, que ha sido un fallo mecánico. Menos mal que en ese momento no entraba nadie ni salía nadie por el portal", ha añadido.

Los hechos han ocurrido en torno a las 20:15 horas. Aunque no ha sido necesario desalojar a los vecinos del inmueble, los Bomberos han tenido que trabajar para asegurar la entrada y retirar numerosos cristales y cascotes. La puerta del edificio ha quedado totalmente destrozada y también ha sufrido daños la estructura de ladrillo que la rodea. Afortunadamente el conductor del vehículo, que iba a ser sometido a la prueba de alcohol y drogas, no ha resultado herido.

Empotra el coche contra un portal del Puente Hierro
Empotra el coche contra un portal del Puente Hierro

En medio de una gran expectación de los vecinos, pocos minutos antes de las nueve y media de la noche el vehículo ha sido retirado por la grúa, momento en el que se ha podido comprobar los graves daños que presenta en la parte delantera derecha. "Por suerte sólo tenemos que lamentar daños materiales", se consolaba una vecina.