Educación pone en cuarentena tres nuevas aulas en Segovia

DS
-

Castilla y León tiene aislados por coronavirus 369 grupos de convivencia estable.

Educación pone en cuarentena tres nuevas aulas en Segovia

Educación ha puesto en cuarentena este martes tres nuevas aulas de convivencia estable en los colegios Elena Fortún, Claret y San Gil de Cuéllar. Los positivos por coronavirus detectados en miembros de esas comunidades educativas obligan a tomar esta decisión. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a los compañeros de los contagiados así como a los docentes que hayan mantenido contacto con ese aula.

En el conjunto de Castilla y León hoy se han aislado 39 grupos. Uno de Ávila, dos de Burgos, cuatro de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, tres de Soria, ocho de Valladolid y seis de Zamora. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas diagnósticas que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Desde que empezara el curso se han confirmado 758 casos de alumnos y 56 de trabajadores; 45 (39 alumnos y seis trabajadores) en las últimas 24 horas. En estos momentos permanecen en cuarentena 369 aulas en nuestra Comunidad Autónoma, según informa Europa Press. Todas son de Educación Infantil o del primer curso de Primaria (los grupos de convivencia estable, donde no es obligatorio el uso de mascarilla), las únicas sobre las que informa la Junta. En Segovia bajan desde las 15 que hubo que aislar ayer a las tres de hoy.