El Nava cae noqueado por el Ademar (19-27)

Efe
-

19
Viveros Herol Nava
27
Abanca Ademar León
Finalizado
El equipo de Diego Dorado sufre una nueva derrota ante un rival muy superior.

Dos jugadores del Ademar defienden a uno del Nava durante el partido. - Foto: Daniel Pérez Balonmano Nava

No tuvo un solo problema el Abanca Ademar León para borrar de la pista al Viveros Herol Nava en el encuentro que cerraba la decimocuarta jornada de la Liga Asobal y en el que el conjunto de Manolo Cadenas demostró su gran momento de forma. La victoria leonesa se cimentó en una extraordinaria primera parte, ya que desde el inicio del encuentro el equipo evidenció una extraordinaria solidez en el 6:0 defensivo, a la que se sumó la actuación estelar de su guardameta Khalifa Ghedbane, que con más de un 70 por ciento de acierto fue el gran protagonista del choque.

Con la portería bien cubierta, el Ademar jugó con una extraordinaria confianza en el ataque y sus rápidas circulaciones encontraron con facilidad los espacios en la defensa segoviana, bien aprovechados por Rubén Marchán. Todo le funcionó a la perfección al equipo leonés, que firmó una primera parte pletórica, dejando el partido sentenciado al descanso con un contundente 5-17, y con Manolo Cadenas pudiendo rotar a sus jugadores de cara al encuentro de competición europea que el próximo martes le llevará hasta Toulousse.

La segunda mitad apenas tuvo historia, puesto que el Abanca Ademar aguantó perfectamente su ventaja, con Ghedbane manteniendo su altísimo porcentaje de paradas, ante un Viveros Herol Nava que elevó su nivel competitivo, pero no lo suficiente como para inquietar el brillante triunfo leonés.

Ficha técnica:

19 - Viveros Herol Nava: Patotski, Vujovic, Bernabéu (1), Seabra, Ajo (3), D'Antino (2), Moyano (1), Villagrán (1), Pérez (3), Mota (4), Alonso (1), Rosales, Marugán (1), Da Silva (2), Lamariano, y Simenas.

27 - Abanca Ademar León: Ghedbane, Marchán (5), Suárez (2), Lucin (4), Pérez Arce (2), Semedo (4), Casquero (2), Slavic, Feuchtmann (1), Martínez Camí, Donlin (1), Gostovic (3), Fernández (2), Martínez, Piechowski (1) y Kisselev.

Parciales: 1-2, 2-6, 2-8, 4-11, 5-15, 5-17, descanso, 8-19, 9-21, 12-22, 12-24, 14-27 y 19-27.

Árbitros: García Serradilla y Marín Llorente. Excluyeron por los locales a Andrés Alonso, y por los visitantes a Donlin, Semedo y Kisselev.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal de balonmano, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción.