Los sindicatos replican a Hotuse por el Diálogo Social

D.M.Arranz
-

Aseguran que en la mesa del Diálogo Social en el Ayuntamiento de Segovia están para defender a los trabajadores de todos los sectores y no solo a los hosteleros. Además, indican que el consistorio sí les ha dado ayudas directas

Los sindicatos replican a Hotuse por el Diálogo Social

Hace dos semanas desde Hotuse AIHS rechazaban las últimas medidas acordadas por la mesa del Diálogo Social del ayuntamiento de la capital, donde están representados la FES, CCOO, UGT y el ayuntamiento.Reclamaban "bonificaciones de tasas e impuestos como el IAE, IBI, basuras, carga y descarga, impuesto de circulación o de terrazas, que se deberían tomar lo antes posible". Este miércoles los sindicatos han defendido estos acuerdos firmados señalando que "somos los representantes de los trabajadores de todos los sectores, no solo de los hosteleros", ha replicado Álex Blázquez, secretario general de CCOO Segovia.

Por su parte, Miguel Ángel Mateo, portavoz de UGT, se mostraba sorprendido ha indicado que "no vamos a entrar en las guerras internas entre FES y la asociación de hosteleros", y ha indicado que ellos están representados por la patronal, y es a quien deben pedir explicaciones.

Además, le chocaba que en la protesta de esta semana hayan señalado que "el ayuntamiento es el único que ha dado ayudas directas al sector", y luego carguen contra los acuerdos firmados.

 

Los sindicatos convocan este jueves a las 12:00 horas en Subdelegación del Gobierno una concentración 'simbólica' contra el gobierno de Pedro Sánchez, al que reclaman que derogue los aspectos más lesivos de la reforma laboral. "Necesitamos un nuevo modelo laboral y que no se potencien los contratos eventuales", ha indicado Blázquez, que ha reconocido que fueron un acierto los ERTES como "colchón social", que llegó a mantener a 10.000 segovianos cobrando una prestación en abril, ahora se reduce a 4.000, más los casi 9.000 desempleados.

 

Mateo ha insistido en la necesidad de descongelar el salario mínimo interprofesional, ahora en 950 euros, y que haya cambios laborales para que "la crisis de la pandemia no la paguen los trabajadores como las del 2012".