Nava empata en Granollers y sigue fuera del descenso (32-32)

D.M.Arranz
-

El equipo navero, con numerosas bajas, planta cara a uno de los mejores conjuntos de Asobal en un encuentro donde su nuevo técnico, Zupo Equisoain, no puede sentarse en el banquillo al ser un choque aplazado, y suma un punto en los últimos segundos

Nava empata en Granollers y sigue fuera del descenso (32-32)

Balonmano Nava Viveros Herol ha rozado la sorpresa este martes en su visita al Palacio de los Deportes de Granollers y ha empatado a 32 en los últimos segundos.

El equipo navero se plantó en tierras catalanas sin su entrenador Zupo Equisoain, que no pudo sentarse en el banquillo al ser choque aplazado de la jornada 13, además de Lamariano, Vujovic, Moyano y Bernabéu por problemas físicos y Darío Ajo, por motivos laborales. Solo 13 jugadores para buscar una proeza que por momentos estuvo cerca de materializarse con los dos puntos.

En los primeros 10 minutos el cuadro de Raúl García lideraba el choque con ventajas de apenas un gol, con el 0-1, 1-2, y hasta el 6-7. Ahí llegaba un parcial de 4-0 de los de Antonio Rama para dar la vuelta al encuentro con el 10-7 con un buen Chema Márquez y Pol Sastre seguro bajo palos.

Esa igualdad se mantenía hasta el descanso con un bonito duelo entre Sastre y Patotski, 13 paradas entre ambos al descanso, y hasta 32 goles, con el 17-15 favorable a los catalanes.

Márquez seguía a lo suyo para exprimir a un equipo navero que veía como la diferencia se marchaba a cinco goles con el 23-18, pero nada más lejos de la realidad porque Rodrigo Pérez, magnífico en la faceta goleadora, Jorge Silva y Simenas metían a Viveros Herol en el encuentro con el 26 iguales. Un tanto de D'Antino al contraataque colocaba la igualada en el minuto 46. 

Ahí llegó el tiempo muerto local y el cambio de guardameta, y Nava volvía a quedarse atrás con un 3-0 de parcial. 

La salida al campo de Rodrigo y la exclusión de Salinas volvía a dar otra oportunidad a un Nava aupado en la 'torre' Simenas que colocaba al equipo a un gol, 30-29. Otro tanto de Andrés Alonso igualaba el encuentro, y el propio jugador, en funciones de ataque ante la baja de Darío Ajo, erraba la jugada que podía poner al equipo por delante. Dos tantos seguidos de Adriá Martínez y Gassama rompían el encuentro con el 32-30 a un minuto del final. Pablo Herranz ponía emoción con el 32-31, y Granollers fallaba su lanzamiento y en el intento de contraataque Antonio García bloqueaba el ataque navero y era expulsado con roja directa.

Filipe Mota metía el siete metros e igualaba el encuentro, y Márquez no conseguía, ya con el reloj parado, ejecutar el lanzamiento del triunfo.

Balonmano Nava termina el año fuera del descenso con 9 puntos, misma puntuación que Sinfín, y por encima de Puerto Sagunto, con dos partidos menos que jugará en febrero, y de Cisne, Cangas y Aranda. Los choques aplazados para Sagunto (2), y Cangas (1) los recuperarán en febrero, uno de ellos en duelo directo.

 

Ficha técnica:

 

Fraikin Granollers (32): Gurri, Édgar Pérez (1), Borja Lancina (1), Marc García, Márquez (8), Pol Valera (4), Álex Márquez (4), Salinas (1), Adriá Martínez (2), Armengol, Gassama (3), Oriol Rey (1), Franco (3) y Antonio García 4). Pol Sastre (nueve paradas), Marc Guárdia (1).

 

Balonmano Nava Viveros Herol (32): Álvaro Rodrigues, D'Antino (5), Villagrán (1), Rodrigo Pérez (7), Filipe Mota (4), Andrés Alonso (5), Marugán (1), Jorge Mota (3), Rosales, Simenas (5) y Pablo Herranz (1). Patotski (12 paradas), Pescador.

 

Marcador: 0-1, 6-7, 10-7, 16-14, y 17-15 -descanso-. 20-16, 23-18, 26-26, 30-28, 30-30, 32-20 y 32-32.