Los colegios de Segovia, invitados al Instituto Geográfico

DS
-

El centro nacional, dedicado a la difusión del conocimiento cartográfico y a la formación, abre sus instalaciones a los que lo soliciten.

Los colegios de Segovia, invitados al Instituto Geográfico

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) se abre a los centros educativos de la provincia. Los centros interesados pueden solicitar en la Subdelegación del Gobierno una visita a la sede del IGN o que los responsables del instituto acudan a los colegios e institutos. La solicitud se puede realizar en el correo electrónico subdelegado_gobierno.segovia@correo.gob.es o llamando a los teléfonos 921 759109 y 921 759110.

La Subdelegación ha remitido una carta a todos los centros educativos informando de esta posibilidad. Dentro de las funciones del Instituto Geográfico y del Centro Nacional de Información Geográfica, se encuentra la difusión del conocimiento cartográfico a la sociedad, la promoción de la formación en esta área y el diseño y mantenimiento de una línea de productos para la educación y la docencia.

Dentro de los recursos educativos de los que dispone el IGN oferta materiales en línea (aplicaciones web, mapas, juegos, vídeos educativos), productos en papel (mapas, puzles y libros de la Casa del Mapa, con un 25 por ciento de descuento para centros educativos), actividades presenciales (visitas y talleres), y formación y divulgación de las ciencias de la Tierra y las tecnologías de la información geográfica.