Buscan terrenos para el mayor huerto solar de Segovia

L.H.M
-

La empresa Ignis Energía tiene previsto poner en marcha en terrenos de Abades, Valverde del Majano, Martín Miguel y Garcillán, la mayor planta solar de la provincia de Segovia.

Buscan terrenos para el mayor huerto solar de Segovia

La empresa Ignis Energía tiene previsto poner en marcha en terrenos de Abades, Valverde del Majano, Martín Miguel y Garcillán, la mayor planta solar de la provincia de Segovia. En total, según los detalles ofrecidos a la redacción de La 8 Segovia por la propia empresa, esta planta ocupará 900 hectáreas, repartidas en diez huertos solares, cuatro de ellos en Abades.

Para hacer realidad este proyecto la compañía está manteniendo reuniones con los vecinos de los distintos municipios para informarles de los detalles del proyecto. En concreto, ofrecen 1.000 euros por hectárea y año en concepto de alquiler de los terrenos, todos ellos rústicos. Una vez sumen toda la superficie, redactarán los proyectos de cada uno de estos diez huertos e iniciarán la construcción.

El objetivo, añaden las fuentes de esta empresa, es comenzar a producir energía a principios de 2021.

Este macroproyecto solar contempla una inversión de más de 315 millones de euros y permitirá, cuando esté a pleno rendimiento, la producción de energía para abastecer de electricidad anualmente a una población similar a la de nuestra provincia. Además de evitar, añaden, la emisión de 500.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Según Ignis Energía, la construcción de los diez huertos puede llegar a crear 450 puestos de trabajo.

De hacerse realidad, generará un importante impacto económico en la zona, ya que a los empleos relacionados con la construcción hay que sumar los 50 puestos de mantenimiento que harían falta una vez comience a funcionar. No es el único proyecto en marcha en la zona relacionado con energía solar, ya que tal y como avanzaba El Día de Segovia, entre Madrona y Perogordo, la compañía X-Elio ha iniciado los trámites para la construcción de una central de energía solar fotovoltaica de una superficie cercana a las 172 hectáreas.