El PP pide que la web municipal informe sobre las nevadas

D. S.
-

Solicita que el Ayuntamiento detalle desde su página cómo actuar ante estos episodios y sobre su plan de actuación porque "la previsión es fundamental".

Imagen de archivo de la gran nevada del año pasado

El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Segovia reclamó este lunes, ante la previsión de nevadas para los próximos días en la ciudad, que el equipo de Gobierno proporcione información al ciudadano, a través de la web municipal, sobre cómo actuar ante estos episodios y sobre el plan de actuación municipal del propio Ayuntamiento porque “la previsión es fundamental”.

La portavoz popular, Raquel Fernández, remarcó que no les gustaría que “la falta de previsión que caracteriza” al equipo socialista volviera a ponerse de manifiesto tras la “mala experiencia del año pasado con las nevadas”, aunque no se espera una nevada de tanta intensidad. En concreto, la propuesta es que se publique en un sitio preferente de la web municipal el Plan de Emergencia ante nevadas, destacando las rutas de trabajo de los equipos en cada barrio, las zonas prioritarias como pueden colegios, hospitales y centros de salud, los teléfonos de información y “lo que debe hacer el ciudadano”.

Los concejales del PP consideran que, aunque la campaña de reparto de sal finalizó en el mes de noviembre, sería positivo habilitar durante el invierno “algún día más entre semana” para que aquellas personas, asociaciones de vecinos o colectivos que no pudieron acercarse, lo puedan hacer ahora para facilitar que estén “más preparados ante las posibles nevadas o heladas”, ya que la colaboración ciudadana y la rapidez a la hora de actuar “son fundamentales”.

Desde el Grupo Popular también plantearon que los voluntarios de la incipiente Agrupación de Protección de Civil de Segovia estén preparados para actuar en caso de que fuera necesario durante estos días de previsión de nevadas en cotas bajas.