IE University inaugura el curso con más de 4.000 alumnos

D.S.
-

El campus de Santa Cruz La Real arranca el año académico con 1.080 nuevos alumnos de 86 nacionalidades y suma a su oferta tres nuevos programas académicos.

Durante el acto, además, se invistió a los nuevos doctores de IE University. - Foto: D.S.

IE University refuerza su oferta académica con el estreno de tres nuevas titulaciones: un grado en Economía y dos dobles grados con Datos y Analítica de Negocio. La universidad comenzó hoy oficialmente su nuevo año académico con la incorporación de 1.080 nuevos alumnos de 86 nacionalidades a sus diferentes programas de grado. El 74 por ciento de estos nuevos estudiantes son internacionales. Asimismo, el 55 por ciento de los nuevos alumnos son mujeres. IE University contará así este curso con una comunidad global de 4.100 alumnos de grado universitario de 116 nacionalidades repartidos en sus campus de Segovia y Madrid.

Así lo avanzó hoy el Rector de IE University, Salvador Carmona, durante el acto de apertura oficial del duodécimo año académico de la universidad privada, que suma a su currículo de titulaciones tres innovadores programas académicos: el grado en Economía, el Doble Grado en Administración de Empresas + Datos y Analítica de Negocio; y Doble Grado en Política, Derecho y Economía + Datos y Analítica de Negocio.

Otra de las novedades más importantes de este nuevo curso es la puesta en marcha de un espacio para emprendedores en el IE Creativity Center, en la Casa de la Moneda de Segovia, a modo de extensión de “Área 31”, el espacio de innovación de IE Business School en Madrid donde se impulsa el perfil emprendedor de los alumnos. Este nuevo espacio en Segovia nace con el objetivo de potenciar el talento creativo de los alumnos y sus proyectos emprendedores.

Una imagen del Aula Magna durante el acto de apertura.Una imagen del Aula Magna durante el acto de apertura. - Foto: D.S.

Acto de apertura

IE University celebró su tradicional acto de inauguración del curso académico, que supone el primer contacto entre los alumnos y sus familias, las autoridades académicas y el claustro de la universidad. Además del Rector, participó en el acto el experto en motivación, creatividad y liderazgo, el doctor Mario Alonso Puig, quien en su calidad de Presidente de IE Center for Health, Wellbeing & Happiness pronunció la lección magistral a los nuevos estudiantes que comienzan su periodo universitario. Durante el acto, además, se invistió a los nuevos doctores de IE University.

En su discurso de apertura, el Rector Salvador Carmona puso de manifiesto que el cambio y la revisión constante de los elementos que conforman el modelo de IE es lo que caracteriza a la universidad. Este espíritu de innovación y de constante renovación hacen posible –indicó- la dotación de nuevas instalaciones para los alumnos, como la construcción de nuevas instalaciones deportivas para los alumnos en Segovia, o la ampliación del campus en Madrid, donde se levanta actualmente el campus vertical de IE University, que formará parte del skyline de la ciudad.

Umberto Greco, Presidente del IEU Student Goverment.Umberto Greco, Presidente del IEU Student Goverment. - Foto: D.S.

“Los alumnos contarán ese año además con el espacio Área 31 para Emprendedores, una iniciativa que ha tenido magníficos resultados en nuestro campus de Madrid, y que se pondrá en marcha en este curso académico en Segovia, en la Casa de la Moneda”, subrayó Carmona.

Entre otros aspectos académicos, el Rector destacó el inicio del grado en Economía “que está llamado a ser un pilar fundamental de la universidad”. A su vez, señaló que el cambio “es inherente a la tecnología y, por ello, IE University ofrece los recursos tecnológicos más avanzados para impulsar la experiencia de aprendizaje”.

Por último, el Rector invitó a los nuevos estudiantes a que saquen el máximo partido de los valores de IE University: internacionalización y diversidad, y del espíritu emprendedor, humanismo, sostenibilidad, pensamiento crítico y valores éticos que están presentes en todos y cada uno de los programas.

Geoffroy Gérard, director general de la Fundación IE.Geoffroy Gérard, director general de la Fundación IE. - Foto: D.S.

Tres innovadores programas

El nuevo grado en Economía de IE University, con una duración de cuatro años, incorpora las herramientas de análisis más novedosas y las últimas tendencias en el sector para formar a los economistas que deberán liderar la transformación económica, la eficiencia y el crecimiento en la era digital. Después de construir unas bases sólidas en economía durante los primeros tres años del programa, los alumnos del Grado en Economía pueden especializarse en dos campos diferentes en el último año de carrera. Por una parte, pueden especializarse en análisis de país, sector y política para comprender mejor cómo los gobiernos y los diferentes sectores juegan un papel importante en la economía. La otra especialidad de este nuevo grado se centra en el análisis económico y financiero para empresas, donde los alumnos aprenden cómo la economía afecta a los mercados financieros y su desempeño comercial en diferentes industrias y sectores.

Por su parte, en el Doble Grado en Política, Derecho y Economía + Datos y Analítica de Negocio los alumnos desarrollan habilidades de análisis mientras experimentan con las últimas tecnologías de la ciencia de datos aplicadas a las dimensiones políticas, legales y económicas. Diseñado para individuos reflexivos que poseen capacidades de pensamiento crítico, este doble grado forma líderes capaces de enfrentarse a los principales retos de la sociedad y de las organizaciones.

Mario Alonso Puig pronunció la lección inaugural.Mario Alonso Puig pronunció la lección inaugural. - Foto: D.S.

Asimismo, en el Doble Grado en Administración de Empresas + Datos y Analítica de Negocio, los alumnos se forman en los conocimientos más innovadores con lo que generar un impacto en empresas y negocios. Los estudiantes aprenden en esta doble titulación a utilizar herramientas estadísticas para formular datos al mismo tiempo que desarrollan otras habilidades que pueden trasladar directamente al mundo profesional. El programa ofrece un enfoque innovador de la formación en management y cuenta con un claustro de expertos internacionales.

Sobre IE University

IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 60.000 antiguos alumnos de IE está presente en 165 países.

Más fotos:

Una imagen del Aula Magna durante el acto de apertura.
Una imagen del Aula Magna durante el acto de apertura. - Foto: D.S.
El Rector Salvador Carmona durante su intervención en el acto de apertura.
El Rector Salvador Carmona durante su intervención en el acto de apertura. - Foto: D.S.

IE University está integrada por cinco escuelas: IE Business School, IE School of Human Sciences and Technology, IE Law School, IE School of Architecture and Design and IE School of Global and Public Affairs. Durante el curso 2019/2020, IE University imparte once grados y cinco dobles grados: Bachelor in Architectural Studies; Bachelor in Behavior and Social Sciences; Bachelor in Business Administration; Bachelor in Communication and Digital Media; Bachelor in Data and Business Analytics; Bachelor in Design; Bachelor in Economics; Bachelor in International Relations; Bachelor of Laws; Bachelor in Management Information Systems; Bachelor in Politics, Law and Economics; Dual Degree in Business Administration and Data and Business Analytics; Dual Degree in Business Administration and International Relations; Dual Degree in Business Administration and Laws; Dual Degree in Laws and International Relations; y Dual Degree in Politics, Law and Economics.