IE suspende las clases en Segovia por el coronavirus

DS
-

El campus permanece abierto "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias", según matizan desde el centro.

IE suspende las clases en Segovia por el coronavirus

IE University ha confirmado un nuevo caso de diagnóstico de coronavirus de un estudiante del campus de Segovia que había regresado la semana pasada de un viaje a un país afectado. Ante este nuevo caso, la institución ha decidido sustituir todas las clases presenciales de este campus por formación online (por tanto a distancia) y adaptar el calendario de actividades no académicas.

No obstante, los centros de IE University en Madrid y Segovia permanecen abiertos "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias", según ha matizado el centro en un comunicado, y los alumnos del campus de Madrid sí pueden asistir a clase de manera presencial, a diferencia de los de Segovia, además de conectarse online a los programas. El alumno contagiado se encuentra estable en Segovia bajo supervision médica.  El estudiante visitó recientemente un país afectado, asistió a clase hasta el 27 de febrero y comenzó a sentir síntomas el 1 de marzo, día en el que comenzó su cuarentena. El alumno se encuentra bien y continúa su formación online desde su domicilio.

Este caso se suma al de otro estudiante del campus de Segovia, confirmado el pasado 26 de febrero, y en la actualidad hospitalizado. Además, un alumno del campus de Madrid dio positivo el pasado domingo 1 de marzo y permanece estable y hospitalizado.