Un entorno perfecto

Patricia Martín
-

'Los diez lugares de' Helena Herrero, triatleta.

Helena Herrero posa en el Parque de la Dehesa. - Foto: Rosa Blanco

Helena Herrero Gómez (Segovia, 1976) es diplomada en Educación Física, Enfermería y Podología. Deportista profesional, pero ejerce como enfermera y podóloga, además de dirigir clubes deportivos segovianos. Desde 2006 es internacional en duatlón, triatlón, triatlón cros y triatlón larga distancia, participando en pruebas en todas las temporadas. Ha sido 16 veces componente de la selección española. Entrena por los espacios naturales de la ciudad y afirma que está enamorada de la Segovia y su entorno.

1. RestauranteJosé María, Cronista Lecea, 11. Por la vinculación desde niños de José María y su padre que estudiaron juntos. Casualmente, ella estudió con una de sus hijas, Rocío, en el instituto, y otro miembro de la familia Ruiz Aragoneses, Jose, iba a casa de su abuela. Además afirma que el restaurante José María representa la calidad extraordinaria, el trabajo constante, el crecimiento y un trato inmejorable al cliente. Cada vez que sale un poco, es un lugar de visita obligada.

2. Tienda Ecológica Premdan, José Zorrilla, 54. Por ser realmente un ecoespacio y probablemente una de las mejores tiendas ecológicas en las que ha entrado, incluidas muchas de Madrid, ya que confiesa que es adicta a ellas. En un espacio no muy grande, puedes encontrar todo tipo de comida orgánica, cosmética natural, bisutería, infusiones, suplementos ... incluso un lugar para sentarte y tomarte tu tiempo. María y Fernando siempre dispuestos a asesorarte y a localizar cualquier cosa que necesites. Un lugar especial, para ir sin prisa y mirar detenidamente todo lo que hay. 

3. El embalse del Pontón Alto. Donde practica entrenamientos de los tres tipos: natación, bicicleta y carrera. Lleno de agua y naturaleza, es un lugar especial para disfrutar de ella y para practicar deportes. Por ponerle una pega, lamenta que durante la estación estival, los visitante lo llenen de basuras y desperdicios y «la verdad es que es una pena».

4. La Calle Real. Sencillamente por sus calles estrechas, los bares y comercios rodeados de monumentos e iglesias hacen que sea un paseo maravilloso.

5. El Acueducto. El mejor monumento del mundo. A veces cuando pasa por él y repara en los turistas admirándolo, se da cuenta de lo poco conscientes que somos a veces de la maravilla qué es, tan majestuoso y bello en todas las estaciones del año.

6. El Parque de la Dehesa, junto a la Guardia Civil. Cuando era niña, este parque repleto hoy de chopos y fresnos, era solo una explanada de tierra que atravesaba cada día para ir al colegio San José Obrero y le parecía que era inmensa. Cuando salía de clase, de vuelta a casa, a mitad de camino siempre veía aparecer a sus padres o a su abuela. También recuerda que era el lugar donde se ponían las Ferias.

7. Jardín de San Juan de los Caballeros, junto al Museo de Los Zuloagas. Le encanta el séptimo arte y recuerda cuando este espacio se convertía en cine de verano al que cada año acudía varias veces. Considera que es un lugar mágico y le encantaría que volviera ser un cine al aire libre y se realizaran más actuaciones en estos jardines.

8. El río y las pocetas de las Pesquerías Reales. Parajes más que recomendables para pasear, correr o montar en bicicleta porque son espectaculares en cualquier época del año. Las Pesquerías Reales también es un lugar de película ya que ha acogido varios rodajes. En pocas palabras es un lugar muy especial que ella  llama «mi bosque», al que le encanta acudir los días de diario cuando apenas hay gente.

9. La vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama. Tanto el puerto de Navacerrada como el de Navafria son lugares que le han hecho sufrir y disfrutar a partes iguales. Sitios que frecuenta de manera habitual y que le parecen increíbles. Se siente totalmente afortunada de tener tan cerca, lugares tan maravillosos.

10. La vista de Segovia desde el Parador. No hay que perderse poder admirar la vista panorámica de toda la ciudad desde el Parador de Segovia, en cualquier momento. Recomendable entrar en la cafetería y ver toda la ciudad a través de sus cristales. En su opinión, estamos antes uno de los mejores ángulos que ofrece Segovia.