Tudanca ve acertado la obligación del uso de la mascarilla

SPC
-

Recuerda que "el virus sigue ahí" y apela a la responsabilidad de todos para cumplir la norma y no volver a hacer pasar a los sanitarios por "estos meses tan duros"

Tudanca ve acertado la obligación del uso de la mascarilla

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, valoró la decisión de la Junta de Castilla y León de establecer el uso obligatorio de la mascarilla a partir del próximo sábado como una medida “oportuna y necesaria”, que va al hilo de una medida ya adoptada por otras comunidades autónomas. Incidió en que se trata de una “medida acertada, no sé si tardía” matizó, pero adecuada que ahora debe cumplirse según señaló a los medios de comunicación momentos antes de mantener un encuentro en el Senado con representantes del colectivo ‘Jóvenes de Castilla y León en Madrid’.

“Tenemos que ser todos extremadamente responsables” aseguró tras recordar que esta iniciativa “pone el acento en que la batalla no está ganada, el virus sigue ahí”, por lo que su uso tiene que evitar que “volvamos a pasar meses tan duros”. En este sentido recordó que los profesionales sanitarios y de otros colectivos esenciales “no pueden más, se han jugado la vida y la saludo por protegernos, y no podemos volver a hacerles pasar por esto” remachó, informa Ical.