La nueva oficina de Avanza, lista para abrir el 1 de abril

D. S.
-

La gerente de la empresa de autobuses urbanos de Segovia asegura que están "cumpliendo los plazos" para que entren en servicio todas las novedades de la contrata al mismo tiempo que se estrenan los nuevos vehículos

La nueva oficina de Avanza, lista para abrir el 1 de abril

La gerente de la división de autobuses urbanos de Avanza en Segovia, Alicia Hernández, aseguró este viernes que se están "cumpliendo los plazos" para que la puesta en circulación de los nuevos vehículos el próximo 1 de abril se lleve a cabo con el nuevo servicio completamente operativo. Es decir, también con todas las paradas y marquesinas renovadas, así como los nuevos sistemas de pago y demás novedades. No obstante, aclaró también que los usuarios no tendrán por qué cambiar sus tarjetas actuales, si bien tendrán la posibilidad de disfrutar de los nuevos sistemas de pago, de tarjetas y recargas.

Hernández realizó estas declaraciones a la prensa durante la visita que convocó el Ayuntamiento a la nueva oficina de atención al cliente que Avanza abrirá el 1 de abril en la estación de autobuses (hasta entonces seguirá funcionando la del centro comercial Almuzara). Un acto que contó con la asistencia del concejal Andrés Torquemada, en funciones de alcalde accidental, y el concejal de Tráfico y Transporte, Ramón Muñoz-Torrero, y una presencia todavía más amplia de representantes del Partido Popular: los concejales Antonio Miranda y José Luis Huertas, así como el próximo candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez.

La oficina abrirá de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y como novedad también los sábados, de 9:30 a 13:30. Allí los usuarios podrán obtener la información que necesiten del servicio de manera personalizada y a través de los planos guías con todo lo relativo a las paradas de cada línea y un plano; de las guías transporte con los horarios, paradas e información sobre el servicio; y del manual del usuario que incluye las normas básicas de cómo usar el transporte público de la ciudad. Esta documentación también se distribuirá en el centro de recepción de visitantes en el Azoguejo, en el Ayuntamiento (Plaza Mayor) y las taquillas de Avanza del servicio Madrid-Segovia. Según indicó la gerente, el reparto de información de los horarios se ha pospuesto hasta la próxima semana porque los trenes van a cambiar sus horarios la próxima semana y Avanza cuenta con adaptarse.