Se busca lugar para las nuevas instalaciones hospitalarias

DS
-

El delegado territorial de la Junta en Segovia se reúne con la consejera de Sanidad para estudiar las posibles ubicaciones del edificio que albergará las consultas externas y del segundo hospital.

Se busca lugar para las nuevas instalaciones hospitalarias

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha recibido esta mañana en Valladolid al delegado territorial de Segovia, José Mazarías, para mantener una reunión de trabajo sobre los proyectos en materia de infraestructuras hospitalarias previstos en la provincia a medio y largo plazo. En el encuentro también han participado la directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, María Ángeles Cisneros, y el director general de Planificación y Asistencia Sanitaria, Alfonso Montero.

Durante la reunión “se ha puesto de manifiesto el compromiso de la Consejería de Sanidad con la mejora de la dotación hospitalaria de Segovia, primero, y a medio plazo, con la construcción de una infraestructura, en la que, como ya se ha anunciado, se ubicarán consultas externas y albergará también la unidad de radioterapia, y, a largo plazo, con la construcción de una segunda infraestructura hospitalaria”, según ha subrayado la propia Administración autonómica a través de una nota de prensa.

En la misma añade que se están estudiando las distintas posibilidades de ubicación de ambos proyectos y que en el encuentro mantenido se han abordado las diferentes localizaciones que podrían tener estas infraestructuras. En esta línea, para seguir trabajando sobre el lugar idóneo para su construcción, a finales del próximo mes de agosto, técnicos de la Consejería de Sanidad mantendrán una reunión con técnicos del Ayuntamiento de Segovia capital.