Verstappen ya prepara 2022

Agencias-SPC
-

El campeón del mundo sufre en el circuito de Yas Marina y tiene que parar durante más de una hora y media

Verstappen ya prepara 2022 - Foto: HAMAD I MOHAMMED

El flamante campeón del mundo de Fórmula Uno, Max Verstappen, sufrió ayer en su vuelta al circuito de Yas Marina (Abu Dabi) -en el que se proclamó campeón el pasado domingo- y tuvo que parar durante hora y media en unos test postemporada liderados por pilotos reservas y debutantes en la categoría reina del motor.

Los titulares que comparecieron en el circuito para los primeros test postemporada se subieron en los monoplazas adaptados para probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, algo que pareció no funcionar demasiado bien en el Red Bull de 'Mad Max', que estuvo sin rodar desde 10,00 a las 11,30 horas (hora local).

Después de ese parón, el campeón número 34 del mundo en la historia de este deporte, completó 53 vueltas al remodelado trazado de Yas Marina. El neerlandés finalizó las pruebas, destinadas a recabar información para la próxima temporada, en decimoquinta posición.

Mientras, Daniel Ricciardo (McLaren) tuvo un problema en su coche y se quedó parado en mitad de la pista, pero los operarios retiraron el monoplaza con presteza y pudo volver a correr después de una hora de reparaciones en el garaje.

El ya expiloto de Mercedes Valtteri Bottas completó 47 vueltas a bordo de su nuevo Alfa Romeo, rubricando un tiempo de 1,29,601 en su mejor vuelta. Debutó también con la escudería italiana su nuevo compañero de equipo, Guanyu Zhou. El chino finalizó con el quinto mejor tiempo (1,26,263).

Lance Stroll (Aston Martin) fue el piloto más rápido con estos nuevos neumáticos. También realizaron pruebas Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Alpine), George Russell (Mercedes), Mick Shumacher (Haas) y Charles Leclerc (Ferrari), que fue el más activo de la sesión con 87 giros.

Novatos y reservas

El resto de pilotos de la parrilla de ayer -novatos de la nueva temporada, reservas y pilotos de otras modalidades- salieron a la pista montados en los monoplazas de la pasada temporada, la 2021, y mostraron un mucho mayor rendimiento.

Pato O'Ward, llegado de la Indycar, marcó el mejor tiempo de la jornada a bordo del McLaren, seguido muy de cerca del campeón de Fórmula 2, Oscar Piastri (Alpine), y del piloto de Fórmula E Nyck de Vries (Mercedes).

Hoy tendrá lugar una nueva sesión de test postemporada en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi, en el que estarán rodando Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari). 

Durante dos días, nueve de los 10 equipos del Mundial utilizarán coches modificados (muletos) para probar los neumáticos de 18 pulgadas que Pirelli introducirá el próximo año. Únicamente falta la escuadra Williams, que no ha preparado un coche para estas pruebas.

Llama la atención la ausencia del actual subcampeón del mundo, Lewis Hamilton, que no parece haber digerido muy bien el veredicto de Yas Marina.

Lo que parece claro es que el 'Gran Circo' no descansa, porque la tan ansiada revolución ya está aquí... aunque aún no se pueda ver.