La Junta pone en cuarentena dos nuevas aulas en Segovia

DS/ Europa Press
-

La medida afecta al CRA Retama de Chañe y al CEIP Agapito Marazuela del Real Sitio de San Ildefonso.

La Junta pone en cuarentena dos nuevas aulas en Segovia

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 51 nuevas aulas en siete provincias de Castilla y León. La medida afecta este jueves a tres grupos de Burgos, cuatro aulas en León, cinco de Palencia, seis en Salamanca, otras seis de Segovia, 20 en Valladolid y siete de Zamora.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En el caso de Segovia, se trata de aulas hoy en el Centro Rural Agrupado Retama de Chañe y en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Agapito Marazuela del Real Sitio de San Ildefonso.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, es decir, en Infantil y en el primer curso de Primaria. En el resto de niveles, la Junta no informa a los medios de los contagios que se producen. En estos momentos, hay un total de 283 aulas en cuarentena en Castilla y Leó, de las que 15 son de la provincia de Ávila, 22 de Burgos, 27 de León, 24 de Palencia, 39 de Salamanca, 37 de Segovia, siete de Soria, 97 de Valladolid y 15 en Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 631 casos de alumnos y 44 de trabajadores con prueba positiva. En la última jornada se han producido 55 confirmaciones, de las que 54 corresponden a alumnos y una a un trabajador. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.