El vicepresidente garantiza el acuerdo de Gobierno con el PP

SPC
-

Francisco Igea afirma que en Ciudadanos son personas "leales y de palabra" y que su derrota en las primarias del partido no afectará a la estabilidad en la Junta mientras el PP cumpla los acuerdos

Francisco Igea, junto a Ana Rosa Carlota y Fernando Navarro, durante la rueda de prensa celebrada en la sede de Ciudadanos. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, garantizó hoy que se mantendrá el acuerdo de gobierno con el Partido Popular mientras se cumpla y se desarrollen las medidas pactadas ya que son personas “leales y de palabra”.

Durante una rueda de prensa en la que valoró el resultado de las primarias celebradas ayer, que han alzado a Inés Arrimadas a la presidencia de Ciudadanos, Igea, a preguntas en relación a como afecta a su pacto con el PP, afirmó que es “un buen acuerdo” y aseguró que si se cumple no habrá problema en que se cumpla la legislatura.

Respecto de la posibilidad de una moción de censura, reiteró que si el acuerdo se cumple seguirán en el Gobierno de coalición con el PP. “Sí de mí depende, se va a mantener”, apostilló, ya que poco antes manifestó que ahora, tras perder las primarias, se dedicará a su responsabilidad en la Junta, según informa Ical. 

“O tiene una bola de cristal, o habla de lo suyo”, respondió cuando se le preguntó por el mensaje del pasado sábado del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que se mostró “convencido” de que se producirá un cambio político en la Comunidad y de que los socialistas están “dispuestos y preparados para asumirlo”. 

Cuando se le volvió a preguntar qué era lo “suyo”, respondió que el PSOE, sin incidir en nada más y zanjar así la cuestión abierta por el líder socialista, quien sin decir a qué se refería, apuntó a un cambio en el Gobierno de la Comunidad ante los suyos en el Comité Autonómico.