Películas indispensables para pasar el mejor San Valentín

Europa Press
-

Un plan perfecto para hacer sola o acompañada. Lo primero que necesitas es un cómodo sofá... o una cama, una manta y palomitas o nachos con guacamole y ¡a disfrutar!

Llega el día del amor, amor entre amigos, entre parejas, entre familiares... la cosa es celebrar ese cariño que une a las personas. Hay quienes sienten la necesidad de pasar el catorce de febrero en pareja y hay quienes han reinventado la fecha y la usan para honrar la amistad con sus seres queridos. Pero, en muchas ocasiones pasamos solas este día tan señalado en el calendario por los fanáticos del amor. ¿Y por qué preocuparse por ello? Nosotras te proponemos el mejor plan que existe, literalmente, el mejor plan del mundo mundial.

¿Qué existe que se disfrute más de una tarde cómodamente en el sofá acompañada de una buena merienda, una mantita y un maratón de pelis? Un plan perfecto para hacer sola o acompañada. Lo primero que necesitas es un cómodo sofá... o una cama. Después debes de hacerte con una mantita suave y un buen montón de comida. Llegados a este punto vale de todo: fruta, helado, chocolate, palomitas, gominolas... lo que más te apetezca. Por último solo necesitamos una lista de pelis.

 

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

Probablemente ya hayas visto esta película, pero con motivo del estreno de A todos los chicos 2: P.D todavía te quiero, ¿qué mejor que ver las dos películas del tirón? Y si no has visto esta famosa película, basada en los libros de Jenny Han, no sabemos a qué estás esperando.

'A todos los chicos de los que me enamoré' cuenta el drama adolescente que vive Lara Jean cuando se hermana pequeña envía las cartas de amor que ha ido escribiendo a lo largo de su adolescencia a aquellos chicos que le gustaban. Chicos que desconocían los sentimientos de nuestra protagonista hasta ese momento. La cosa se complica cuando el exnovio de su hermana recibe también una carta. Para no meterse en problemas y librarse de la situación, Lara Jean finge tener una relación con Peter Kavinsky, otro de los chicos que robó su corazón jugando a la botella cuando eran niños. La cosa es... ¿qué puede salir mal en una relación falsa?

 

A TODOS LOS CHICOS 2: P.D. TODAVÍA TE QUIERO

Y aquí está la esperada segunda parte. ¡Stop si no quieres que te destripemos la primera película! Pues bien... A ello vamos. A todos los chicos 2 retoma la relación de Lara Jean y Peter, esta vez sin contratos de por medio. La película comienza con una preciosa cita romántica que haría suspirar a cualquiera. Pero, poco a poco la cosa se complica por dos claros motivos. ¿El primero de ellos? John Ambrose McClaren. ¿Y quién es John Ambrose? Uno de los primeros amores de Lara Jean y otro de los destinatarios de una de las cartas.

Películas indispensables para pasar el mejor San valentín

Para sorpresa de Lara Jean, John Ambrose, como a ella le gusta llamarle, le contesta a la carta y empiezan a hablar por correspondencia hasta encontrarse de frente en un voluntariado en una residencia de ancianos. Empieza Lara Jean entonces a experimentar una relación de amistad completamente diferente a la que tenía hasta ahora y esto le hace dudar de sus sentimientos por Peter. ¿Qué ocasiona esto? El acercamiento de Kavinsky con Gen, su exnovia y exmejor amiga de Lara Jean. Además, las inseguridades constantes de nuestra protagonista sobre su inexperiencia en el amor termina de complicarlo todo.

¿Y ahora qué? ¿Con quién se va a quedar Lara Jean? Una pregunta que tiene respuesta pero que no te vamos a contar. La verdad es que esta película sigue siendo igual de fresca y original que su predecesora, además de conservar los puntazos que hacen a Lara Jean tan original y graciosa.

 

CALL ME BY YOUR NAME

Este post tiene un cometido y es mostrar películas perfectas para San Valentín pero que ni sean típicas ni tengan un argumento ya conocido. Por ello, Call me by your name debía de estar en esta lista. Elio Perlman, un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo.

 

Películas indispensables para pasar el mejor San valentín

Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa. Una película diferente y necesaria que nos acerca a un tipo de amor puro y al redescubrimiento de uno mismo.

 

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Hay muchas formas de retratar un amor y, pese a que estamos en San Valentín, no todo tiene por qué ser amor con final feliz o amor romántico. Por eso, metemos en esta lista Historia de un matrimonio. Y después de verla entenderás por qué. Este pedazo de obra de arte de Noah Baumbach, que ha arrasado con la crítica y ha catapultado a Scarlett Johansson y Adam Driver a lo más alto, es todo un alegato a los complicados divorcios y guerras de custodia.

Una película que habla de un devastador divorcio entre Cahrlie, un director de teatro, y Nicole, una conocida actriz. La obra trata la proceso de separación entre la pareja, quienes, pese a no haberse dejado de amarse, no pueden continuar juntos. Con niño de por medio y queriendo Nicole mudarse con él a Los Ángeles, donde le esperan prometedores papeles en el mundo del cine, Charlie debe de luchar por conservar a su hijo y exmujer cerca de él en Nueva York. Entra entonces en juego el papel de los abogados y la relación entre la pareja se va deteriorando.

Películas indispensables para pasar el mejor San valentín

Una bajada a los infiernos que muestra la pura realidad y que te hará odiar y amar a los personajes, sentir en tus propias carnes su dolor y sufrir con ellos al ver como, incluso queriéndose con locura, la custodia de su hijo termina por sacar lo peor de ellos.

 

CADA DÍA

Y siguiendo nuestra lista de películas de amor diferentes, llegamos a Cada día. Rhiannon es una chica de 16 años que se enamora de un misterioso ser llamado 'A', que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, el hecho de amar a alguien que tiene un aspecto diferente cada veinticuatro horas empieza a pasarles factura... Además, existe un problema añadido. Y es que, el alma de A salta de un ser a otro que está cerca de su entorno, por lo que si alguno de los jóvenes se aleja demasiado de Rhiannon, la pareja podría no volver a verse.

Películas indispensables para pasar el mejor San valentín

Una película que nos enseña que el amor no radica en la apariencia, sino en la personalidad. La evolución de Rhiannon, quien debe de enfrentarse a amar a una persona diferente cada día, es una gran lección que enseña amor propio y respeto hacia los demás. Además, la pareja deberá de luchar contra el tiempo, las apariencias y la distancia para poder continuar juntos día tras día.

 

A DOS METROS DE TI

Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella Grant es la típica joven de 17 años, que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, hasta que un paciente irresistiblemente encantador llamado Will Newman pone a prueba todo su mundo.

Películas indispensables para pasar el mejor San valentín

Pero, hay una regla que los pacientes de fibrosis no pueden romper... no estar a menos de dos metros entre ellos, para así evitar contagiarse cualquier bacteria que pueda debilitar aún más sus pulmones. ¿Qué haces cuando la persona a la que amas se encuentra a dos metros de distancia de ti? ¿Cómo sobrellevas no poder tocarla? Esta preciosa película no solo nos enseña la realidad de la fibrosis, sino que además rompe con las triste películas de amores de hospital en lo que todo son lágrimas, pérdidas y tristes noticias.

Imprimir