125 miembros de Cs en CyL firman un documento proArrimadas

SPC
-

Lanzan el manifiesto 'Unidos y Adelante', que casi 200 adhesiones, y censuran al vicepresidente de la Junta sus críticas al partidos

125 miembros de Cs en CyL firman un documento proArrimadas

Un total de 125 afiliados de Ciudadanos en Castilla y León, entre ellos sus principales dirigentes, expresan su apoyo a la candidatura de la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, en el manifiesto ‘Unidos y Adelante’ que ha logrado ya casi 200 adhesiones en todo el país. Además, piden al vicepresidente de la Junta, Franciso Igea, que sea valiente y se presente a las primarias 

Según la información a la que tuvo acceso Ical, esta corriente, que censura las críticas de Francisco Igea al modelo del partido, parte de un grupo de afiliados de Castilla y León, entre los que se encuentran el portavoz del partido y presidente de las Cortes, Luis Fuentes; el secretario autonómico de Relaciones Institucionales y procurador por Salamanca, David Castaño; el responsable de Organización, Miguel Ángel González, y otros miembros del comité autonómico como la leonesa Gema Villarroel y la vallisolletana Gema Gómez.

Asimismo, el manifiesto, que surge en el proceso previo a la V Asamblea General de marzo, está suscrito también por otros dirigentes destacados de la formación ‘naranja’ en la Comunidad como el alcalde de Palencia, Mario Simón, o la edil de Salamanca Ana Suárez; los procuradora por Burgos José Ignacio Delgado y Blanca Negrete, la diputada provincial en Valladolid Nuria Duez, o el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, entre otros.

Todos ellos recalcan que el proyecto de la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas y su liderazgo son “la mejor alternativa posible para Ciudadanos” y piden a quienes la están criticando que sean “valientes y se presenten a las primarias”, en referencia a Francisco Igea. “No se puede pervertir la claridad del debate”, explica porque recuerdan que “nadie puede pretender imponer a otro un modelo de partido en el que no cree”.

De esta forma, expresan su respeto “profundamente” a que haya quien quiera otro modelo diferente al que propone Arrimadas, que recuerdan se basa en un partido más participación y más abierto a la sociedad, pero con un mismo discurso en toda España.

“Lo honesto es ir de cara. Si Francisco Igea quiere un partido de baronías, debe presentarse y defenderlo dando la cara. Los afiliados no nos merecemos que se esconda detrás de una enmienda a los estatutos. No vale admitir que Inés Arrimadas es la mejor candidata y recorrerse las agrupaciones de toda España prometiendo que será la presidenta con un modelo de partido en el que ella y muchos de nosotros no creemos”, exponen.

Igualmente, el manifiesto añade que “no es honesto tratar de imponerle ese sistema de baronías” y sostiene que en Ciudadanos no necesita “Icetas, ni 17 PSC’s” y por eso los firmantes aseguran que apoyan el proyecto de Arrimadas, aunque dicen estar dispuestos a debatirlo con quienes piensen lo contrario. “Les pedimos que den un paso al frente y se presenten en una candidatura”, recoge el texto.

Además aprovechan para exigir a Igea que deje de referirse a Ciudadanos en los medios como un partido “leninista”, “inútil”, “en parada cardiaca” o, por citar la última, como “el Titanic”. “Estas palabras son muy injustas. Es despreciar el esfuerzo y la dedicación de muchas personas que se entregan en cuerpo y alma a este proyecto”, dicen. “Es increíble que desde dentro de Cs se desprecie todo lo que hemos conseguido juntos en estos años”, sostienen.

También se dirigen al resto de afiliados, a los que advierten de que tienen ante sí una “gran oportunidad” para salir de este proceso “unidos y mirando hacia adelante” con un partido “más participativo”, “más ágil” y con un mayor protagonismo de la militancia. “Nosotros lo tenemos muy claro: creemos en el liderazgo de Inés y en su modelo de partido, creemos que es la mejor y que con ella al frente podremos recuperar toda la fuerza. Estamos convencidos de que el centro liberal es más necesario que nunca en España y de que de que, con Inés Arrimadas a la cabeza, podemos entre todos llevarlo a gobernar el país”, explica el manifiesto.

“Con honestidad, con valentía y con mucha ilusión. Unidos y adelante". Así finaliza el texto que augura que Inés Arrimadas tiene la capacidad para convertirse en la primera mujer que preside el Gobierno, con el proyecto de Cs.