Los empresarios temen el impacto del coronavirus en Segovia

DS
-

"Los efectos que está teniendo y puede llegar a tener el coronavirus en el sector turístico y de servicios de la provincia evidencian más que nunca la necesidad de apostar por la diversificación de la economía provincial", advierte

Los empresarios temen el impacto del coronavirus en Segovia

La Federación Empresarial Segoviana (FES) considera que los efectos que está teniendo y puede llegar a tener el coronavirus en el sector turístico y de servicios de la provincia "evidencian más que nunca la necesidad de apostar por la diversificación de la economía provincial", una de las prioridades que la patronal señala en todas sus intervenciones públicas.

"Restaurantes, hoteles, comercios, guías… ya han empezado a notar una disminución de la afluencia de turistas sobre todo procedentes de China, y hacen frente a la preocupación que la progresiva aparición de casos en todo el mundo está generando en los desplazamientos entre países y continentes", recuerdan. En opinión de FES, hay que redoblar el apoyo a estas actividades del sector servicios, "el que mayor aportación realiza al PIB provincial y el que más empleo genera, para que el descenso de su actividad no ponga en peligro la supervivencia de las mismas empresas".

"Pero también es necesario que se impulsen políticas que favorezcan una mayor diversificación de la economía provincial para reducir la dependencia y, por tanto, afrontar con más garantías cualquier condicionamiento desfavorable como este", añaden desde FES.

Sectores como el de la logística, las nuevas tecnologías, madera y resina tienen, a juicio de la patronal, "un gran potencial en nuestra provincia". "Y sobre todo es prioritario incrementar el censo de empresas industriales, ya que se ha demostrado que la Industria posee una mayor estabilidad en épocas de desaceleración y crisis", prosigue. Actualmente, el sector industrial está "infrarrepresentado" en el PIB provincial, de ahí que los empresarios insten a la Junta a concretar el Plan de Industrialización de la provincia de Segovia que el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, anunció a finales del año pasado en un encuentro precisamente organizado por FES en el municipio de Villacastín.