2,6 millones para facilitar la contratación de 260 jóvenes

SPC
-

La línea convocadada por la Consejería de Empleo e Industria se dirige a municipios de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones

2,6 millones para facilitar la contratación de 260 jóvenes - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mar

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha convocado una línea de subvenciones de 2,6 millones de euros dirigida a los municipios de más de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales, que pretende facilitar la incorporación al mercado laboral de 260 jóvenes de la Comunidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estos apoyos, contemplados en el Plan Anual de Políticas de Empleo para 2019, están cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy un extracto de la orden de convocatoria, que tiene como objetivos facilitar la transición de la escuela al mundo del trabajo, apoyar la integración en el mercado laboral y asegurarse de que ningún joven quede excluido.

A estas subvenciones pueden optar ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales que vayan a ejecutar obras y servicios de interés general y social y cuenten para el desarrollo de estas iniciativas con jóvenes inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En concreto, la Junta financia con una cuantía de hasta 10.000 euros los costes salariales y de Seguridad Social derivados de cada contratación, que debe tener una duración mínima de 180 días a jornada completa.

Cabe destacar que estos apoyos cumplen también una función social, en la medida en que constituyen una herramienta de colaboración para el desarrollo de proyectos de interés social y general en el ámbito local y provincial, explicaron fuentes de la Junta en un comunicado.

En este sentido, son financiables las iniciativas relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías que impulsen la administración electrónica; las orientadas a la prestación de servicios a personas con discapacidad, mayores en situación de exclusión social y minorías étnicas; las de carácter medioambiental; las encaminadas al desarrollo cultural y turístico de la Comunidad, y finalmente las que procuren la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Para la concesión de estas subvenciones se tendrán en cuenta criterios como el tipo de obra o servicio que vaya a desarrollar la entidad local; el número de desempleados menores de 30 años inscritos en el Servicio Público de Empleo dentro del ámbito territorial de la entidad solicitante, y su compromiso con la integración laboral de las personas con discapacidad.