"Nos alegramos de que no hubiese delitos en Caja Segovia"

ICAL
-

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, muestra su respeto a la Justicia y la sentencia absolutoria en el proceso de las prejubilaciones

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez

El secretario general del PP de Castilla y León y expresidente del PP segoviano, Francisco Vázquez, afirmó hoy que se alegra de que no se produjera “ningún hecho delictivo” en Caja Segovia, como así lo han dictado, en su sentencia absolutoria, los jueces de la Audiencia Provincial, en el caso de la prejubilaciones. Vázquez recordó que el PP siempre ha sido “absolutamente respetuoso” por el proceso y el procedimiento judicial, sin “acusar ni defender” porque eran los jueces lo que tenía de redactar una sentencia.

Francisco Vázquez remarcó que, a diferencia de otras formaciones políticas, siempre se mantuvieron al margen sin plantear “demandas o querellas” en temas relacionados con el sector financiero. El secretario general del PPCyL dejó claro que estos procesos judiciales "no son un seña propia” de Segovia o de la comunidad, resaltando “cómo se cargo”, desde su puesto de supervisor del Banco de España, Fernández Ordóñez, todo el sector de las cajas, aunque "ahora dice que tiene nada que ver” y que sólo “pasaba por allí, eso sí cobrando bastante”.

El dirigente popular señaló que su partido tenía que claro que eran los jueces los que tenía que pronunciarse sobre el tema de las prejubilaciones de Caja Segovia porque los magistrados son lo que se han leído “absolutamente” todo el procedimiento, por lo que son “los máximos conocedores de la causa”,  y los que han dictado una sentencia absolutoria.