La alcaldesa pide reunirse con la ministra de Defensa

A.M.
-

El portavoz municipal del PP, Pablo Pérez, prevé la desaparición del PCMASA2 a largo plazo y la pérdida de 200 empleos

Instalaciones de la antigua Base Mixta - Foto: Rosa Blanco

La noticia de que Córdoba acogerá la Base Logística del Ejército de Tierra dejó helada a la alcaldesa, Clara Luquero, quien confesó en declaraciones a este periódico que no daba crédito a la información, sobre todo después de la conversación oficial que mantuvo con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, quien le había asegurado que era un proyecto a medio-largo plazo y que no había recursos para llevarlo a cabo. 

Aunque ya había solicitado una entrevista con la ministra de Defensa, Margarita Robles,  ha reiterado reunirse con ella de manera urgente, para poder conocer los motivos por los que se opta por Córdoba y, sobre todo, conocer el futuro del Parque y Centro de Sistemas Acorazados (PCMASA2) de Segovia .

Parca en palabras, Luquero dijo  que no entendía la decisión del Ministerio de Defensa que, a su juicio, «parece contraria a la estrategia del Gobierno de hacer frente a la despoblación».

rabia. Disgusto y rabia mostró el  portavoz del PP municipal, Pablo Pérez,  también vocal de la Comisión de Defensa del Senado,  quien ha entendido que «la desaparición del PCMASA2 está asegurada, no digo ahora mismo, puede que tarde una década, pero con ella se van 200 puestos de trabajo  del sector industrial que es muy doloroso para la economía de Segovia, que tiene una gran dependencia del sector servicios», matizó. 

Pérez recordó su idea de haber establecido un consenso entre los grupos políticos municipales, para haber ido de forma conjunta en esta reivindicación y formar parte de la lista de candidatos de este Centro del Ejército.

El diputado del PP, Jesús Postigo, recurrió al simil de haber perdido un partido de fútbol sin haber subido al autobús mientras culpaba al Gobierno municipal de Luquero: «No han hecho nada, me siento profundamente decepcionado, solo han realizado una visita testimonial [al secretario de Estado], mientras Córdoba presentó un proyecto en un extenso documento». 

El diputado de Vox, Rodrígo Jiménez,  tildó la situación de «vergonzosa porque podían haber aportado más aquellos que han tenido capacidad, el PP, con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el PSOE en el Gobierno municipal, Segovia necesita reindustrializarse y hubiera sido un balón de oxígeno tremendo, ha habido muchas palabras y poca voluntad política».   

El consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y secretario de la agrupación local del PSOE, José Bayón, ha subrayado que «Segovia seguirá pidiendo al Gobierno proyectos y las expectativas son altísimas».