Cambios en los buses y la recogida de basuras en Nochevieja

DS
-

El Ayuntamiento asegura que habrá "constante" presencia policial en la calle para impedir aglomeraciones.

Cambios en los buses y la recogida de basuras en Nochevieja

El Ayuntamiento de Segovia mantiene activo el dispositivo especial de seguridad, que puso en marcha el pasado 18 de diciembre y que se prolongará hasta el 6 de enero. Este dispositivo implica, según ha subrayado el Ayuntamiento en una nota de prensa, una constante presencia policial en la calle con todos los efectivos disponibles, en tareas de vigilancia y control, especialmente para impedir que se produzcan aglomeraciones que impidan las medidas sanitarias de distanciamiento social. Las patrullas policiales contarán con el apoyo operativo de la Agrupación de Protección Civil de Segovia en los actos en los que se prevén grandes concentraciones de personas en la calle, en este caso, en la Carrera de Fin de Año.

El tráfico rodado para el acceso de vehículos al recinto amurallado estará restringido este viernes a partir de las 14:00 horas, salvo para residentes, hoteles, servicios de urgencias, servicios públicos, acceso a parkings y garajes autorizados, vehículos de dos ruedas, carga y descarga en los horarios establecidos y otros servicios esenciales.

BASURAS. La Concejalía de Medio Ambiente también recuerda a la ciudadanía que, con motivo de las fiestas navideñas, se producen algunos cambios en los horarios del servicio de recogida de residuos. En concreto, el viernes 31 de diciembre se adelantará el horario de recogida de la fracción orgánica-resto a las 16:00 horas, para que los trabajadores que realizan el servicio puedan cenar con sus familias el día de Nochevieja. Por este motivo, la Concejalía ruega a la población que deposite las bolsas de residuos de la fracción orgánica-resto entre las 14:00 y las 16:00 horas, en su contenedor correspondiente.

Debido a la celebración de la Carrera de Fin de Año, se adelantará la recogida a las 14:00 horas en las zonas del recinto amurallado y de la Avenida del Acueducto por donde transcurra dicha prueba. En estas zonas habría que depositar los residuos en los contenedores de orgánica-resto antes de las 14.00. Además, con motivo de la celebración la carrera, se instalarán contenedores tanto en la zona de la salida como en la de llegada. Habrá un servicio de limpieza de refuerzo una vez concluya la prueba.

AUTOBUSES. El horario del servicio de transporte de autobuses también experimentará cambios en Nochevieja y Año Nuevo. De esta manera el último horario en las distintas líneas se adelantará en Nochevieja, entre las 21:30 horas y las 22:15 horas dependiendo de las rutas. No obstante, la línea de búho funcionará con su horario habitual el 31 de diciembre, Nochevieja, y el día 1 de enero, Año Nuevo, con salida a las 23:00 horas desde el Paseo del Salón.

Para el 31 de diciembre, Nochevieja, por líneas el horario queda de la siguiente manera:

Línea 1: el último servicio será la salida de Colón a San José a las 21:30 horas, la última salida en sentido contrario San José Colón será a las 21:15 horas.

Línea 2: el último servicio saldrá de Colón hacia San Lorenzo a las 21:30 horas, la última salida en sentido contrario San Lorenzo-Colón será a las 21:15 horas.

Línea 3: el último servicio de Colón hacia El Carmen será a las 21:30 horas, la salida en sentido contrario, C/ Lérida-Colón será a las 21:15 horas.

Línea 4-Circular: la última salida del Hospital General será a las 22:15 horas para acabar en la carretera de Soria a las 22:50 horas. Desde la carretera de Soria la última salida será a las 21:50 horas para acabar en el Hospital General a las 22:15 horas.

Línea 5: su último servicio será de Colón a Nueva Segovia a las 21:33 horas, la última salida en sentido contrario Nueva Segovia-Colón, finalizará a las 21:18 horas.

Línea 6: saldrá del Paseo del Salón hacia el Puente de Hierro a las 21:40 horas, salida en sentido contrario Puente de Hierro-Paseo del Salón será a las 21:20 horas.

Línea 7: el último servicio será la salida de Colón al Centro Comercial Luz de Castilla a las 22:10 horas, la última salida en sentido contrario Centro Comercial Luz de Castilla-Colón será a las 21:35 horas.

Línea 8: adelanta su último servicio saliendo de Colón para llegar a Hontoria a las a las 21:05 horas, salida en sentido contrario Hontoria-Colón a las 20:30 horas.

Línea 9: el último servicio con salida de Puente de Hierro será a las 20:07 horas con llegada a Zamarramala a las 21:30 horas, salida en sentido contrario Zamarramala-Puente de Hierro a las 21:30 horas.

Línea 10: la última salida desde la Plaza Mayor será a las 19:47 horas con llegada al mismo sitio, ya que es una línea circular, a las 20:10 horas.

Línea 11: es la línea con salida más tarde. El último autobús saldrá de la Estación del Ave a las 22:10 horas para llegar al Acueducto a las 22:30 horas.

Línea 12: a las 22:05 horas sale el último autobús de la Estación del AVE con dirección centro.

También habrá cambios el día de Año Nuevo. En este caso el inicio del servicio de transporte urbano se retrasa, en la mayoría de los casos, una hora quedando de la siguiente manera:

Línea 1: la primera salida de San José a Colón será a las 10:15 horas en vez de las 9:15 horas de un día festivo.

Línea 2: saldrá de la avenida Vía Roma hacia Colón a las 10:05 horas en vez de las 9:05 horas.

Línea 3: tendrá su primera salida de la calle Lérida a Colón a las 10:17 horas.

Línea 4-Circular: no varía su horario de salida comenzando el servicio a las 7:16horas desde el CEIP Nueva Segovia dirección carretera de Soria y a las 7:22 horas desde la parada de Arcipreste de Hita dirección Hospital General

Línea 5: la primera salida desde el CEIP Nueva Segovia a Colón será a las 9:32 horas.

Línea 6: a las 10:20 horas tendrá la primera salida de Puente de Hierro a Paseo del Salón en vez de las 9:40 horas de un día festivo.

Línea 7: no varía su horario de un día festivo comenzando a las 15:35 horas desde la calle Colón.

Línea 8: el primer servicio comienza a las 9:30 horas desde la Ermita de Hontoria.

Línea 9: la primera salida de Puente de Hierro dirección Acueducto será a las 10:05 horas.

La línea 10: no varía su horario normal iniciando su recorrido a las 10:17 horas.

Las Líneas 11 y 12 (Ave) no varían su horario, de esta manera la línea 11 prestará su primer servicio a las 7:55 horas desde el Acueducto y la línea 12 partirá a las 8:00 horas desde el centro hacia la Estación del Ave.

De todos estos cambios se informará en las pantallas de los autobuses, en la página web www.avanzagrupo.com y en la App (Urbanos de Segovia).