Vuelta al cole: algunos nervios y ausencia de incidentes

D.S.
-

El regreso a las aulas transcurre en Segovia sin incidencias reseñables, más allá de los retrasos en las entradas a las clases, que se han hecho de forma escalonada

Vuelta al cole: algunos nervios y ausencia de incidentes

Los nervios del primer día ‘de cole’, que hasta ahora solo afloraban en los niños, hoy lo han hecho también en los profesores y directores de los centros, que han asumido el reto de aplicar estrictos protocolos para garantizar la seguridad en las aulas. “Los niños son joyas y en cuanto les hemos dicho dónde se tenían que colocar y en qué fila, han respondido perfectamente. Los padres, también han respondido muy bien”, comentaba esta mañana la directora del CEIP Martín Chico, María José Gómez. “Había niños que venían sin conocer al tutor, otros que vienen por primera vez, la ansiedad del momento…. Todo había que medirlo, organizar filas, entradas, una organización nueva… ha sido un poco de locos pero ha salido todo estupendamente”, comentaba Gómez, asistida en el control de entradas y en el interior del centro por los 32 profesores asignados a este colegio, que cuenta con una matrícula de unos 300 alumnos.

A través de tres puertas, los escolares han ido entrando en fila, con distancia de seguridad. Cada curso, desde infantil a sexto de primaria, han ido accediendo cada cuarto de hora; una separación horaria excepcional para este primer día, pues ya mañana jueves lo harán cada cinco minutos. A los más pequeños, los de Infantil y primero de Primaria, hasta 6 años, los denominados grupos ‘burbuja’ se les ha tomado la temperatura en uno de los patios del colegio antes de acceder a las aulas. Al resto, la temperatura se les ha tomado por parte de su tutor en la propia clase para evitar aglomeraciones.

"Ha transcurrido todo con bastante normalidad, con control de tráfico y acceso a los colegios por parte de la Policía Local, evidentemente sujetos a la posibilidad de cualquier cambio y a petición de los colegios”, apuntaba, por su parte, la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos.

Vuelta al cole: algunos nervios y ausencia de incidentesVuelta al cole: algunos nervios y ausencia de incidentes

La concejala ha subrayado que los agentes de Policía Local han estado en todos los colegios de Primaria “y no ha habido ningún dato reseñable, salvo alguna pequeña concentración de padres y madres en algunos colegios, se les ha pedido que intentaran mantener distancias, como en la Aneja (CEIP Fray Juan de la Cruz) y en algún otro, pero tampoco ha sido algo especialmente significativo”.

Entre los padres que acudían a dejar sus hijos al ‘Martín Chico’ primaba la curiosidad sobre la aplicación de las medidas de protección, de las que ya habían sido informados en una carta. “Bueno, sí, hay algunos nervios, pero confiamos en que todo va a salir bien”, apuntaba uno de los padres.