Las 13 noticias de Segovia de este 'finde' que debes conocer

EL DÍA DE SEGOVIA
-

Estas son las noticias más relevantes de estos días en Segovia

1. Segovia aspira a desescalar la próxima semana. En tres semanas ha reducido su incidencia de contagios a los niveles que tenía en Navidad y opta a que se le permita la reapertura del interior de los establecimientos hosteleros, gimnasios y centro comercial.


2. Brote de coronavirus en la Academia de Artillería. Siete alumnos del establecimiento militar de enseñanza contagiados por covid-19, asintomáticos o con síntomas leves, se encuentran aislados en Baterías y se ha puesto en cuarentena a contactos estrechos.


3. Protesta para que "Segovia no caiga en el olvido". Alrededor de medio centenar de personas han participado este sábado en una concentración en la calle José Zorrilla, dirigiéndose en manifestación hasta el Azoguejo,  para  defender el tejido social y comercial y contra el olvido de las instituciones.


4. Le pillan haciendo videollamadas mientras conducía el autobús. La Guardia Civil investiga en Segovia a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al haber sido denunciado por conducir un autobús de pasajeros mientras hablaba por el teléfono móvil durante 33,2 kilómetros, tanto en llamada de voz como en videoconferencia. 


5. El Ayuntamiento tramita obras por valor de 2,2 millones. Los proyectos del centro cívico de Nueva Segovia, Constitución, San Gabriel y el polígono El Cerro se esperan empezar a ejecutar en primavera y el del tramo bajo de Padre Claret, en verano.


6. Suspendidas las obras del módulo de FP del IES de San Lorenzo. La Junta decide iniciar el proceso de rescisión del contrato con la constructora. La obra lleva más de un año parada y ya va camino de pasar todo 2021 en blanco.


7. El palacete del Pontón vuelve a tener inquilino. Patrimonio Nacional llevaba más de siete años en busca de un proyecto para su arrendamiento y finalmente lo ha encontrado en una iniciativa con vertiente hostelera y educativa, con actividades de aprendizaje para niños enfocadas en la naturaleza, aunque sus promotores apenas quieren desvelar aún más detalles.


8. 864 segovianos esperan cita para primera prueba radiológica. Aumenta un 40% la lista de pacientes pendientes de una prueba diagnóstica. El Defensor del Paciente contabiliza 27 denuncias en Segovia. El tiempo medio para una resonancia sube hasta los 219 días, aunque baja para ecografias, TAC y mamografias.


9. «Mi padre murió esperando meses a que le atendieran». Juan Fernando Carrascal, ingeniero de los jardines de La Granja, esperó cuatro meses en su casa a que le citaran para una gastroscopia. Al final acudió a Urgencias. Era un cáncer avanzado. Falleció dos meses después, sin un tratamiento.

 


10. Sin pistas de pádel en el Claret. El Día de Segovia adelantó el pasado miércoles que el proyecto para construir unas pistas de pádel en el colegio Claret fracasaba. Según el Ayuntamiento, los promotores "no cumplían la normativa" urbanística, el Plan Especial de Áreas Históricas (Peahis) entre otras. Tras esta decisión, el promotor del complejo deportivo ha criticado con dureza la gestión del Ayuntamiento en este proyecto: "Juegan con el futuro de miles de segovianos".

 Anteproyecto del complejo de pistas de pádel.


11. Correos Segovia ultima sus nuevas bolsas de empleo. La cantidad de plazas en bolsas (425) triplica el volumen de plantilla que tiene en Segovia y que es susceptible de registrar bajas temporales para cubrir por esta vía, y en total ha recibido 1.524 solicitudes de inscripción.


12. La Segoviana sufre su primer tropiezo de la temporada (1-1). El equipo de Manu González empata en el campo de la Arandina, donde sigue sin ganar desde 2006.


13. El Pedro Delgado se perfila como sede del World Padel Tour. Acogería un torneo challenger con la participación de algunos de los mejores jugadores del mundo. El Ayuntamiento pide ayuda a la Junta para pagar el canon del evento.