El fallecido en Santa María era un carnicero de Escarabajosa

Nacho Sáez/ Victoria Domínguez
-

También ha resultado herido en el siniestro el alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García.

El fallecido en Santa María era un carnicero de Escarabajosa

Apenas medio centenar de kilómetros separan Escarabajosa de Cabezas y Martín Muñoz de las Posadas, ahora unidos por una tragedia que ha conmocionado ambos municipios segovianos. En torno a las dos y media de la tarde de este jueves chocaban el coche que conducía el alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García, y la furgoneta en la que circulaba Pedro Antonio, un carnicero de Escarabajosa de Cabezas. El desenlace resultó fatal para este último.

El servicio de Emergencias 112 Castilla y León informó pocos minutos antes de las cinco de la tarde que el conductor de una furgoneta había fallecido y que el de un turismo había resultado herido al producirse una colisión entre ambos vehículos en el kilómetro 26 de la carretera CL-605, a la altura del hostal-restaurante Avanto, situado a poco más de un kilómetro del casco urbano de Santa María la Real de Nieva. El siniestro había tenido lugar minutos antes de las 14.30 horas, según esas fuentes.

«El coche ha embestido por detrás a la furgoneta y esta ha perdido el control y ha volcado», relataba un testigo presencial que prefería no revelar su identidad. «Ha sido un BMW y una furgoneta que salía de Avanto ha salido volando», apuntaba otro. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Nava de la Asunción y un helicóptero medicalizado. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del conductor de la furgoneta y atendió al del turismo, que fue evacuado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.

El fallecido en Santa María era un carnicero de Escarabajosa
El fallecido en Santa María era un carnicero de Escarabajosa

El fallecido era Pedro Antonio, un carnicero de Escarabajosa de Cabezas de 58 años casado y padre de dos hijos que ahora se dedicaba a la distribución. «El pueblo está consternado, es un palo gordo», resumía el alcalde de esa localidad, Ángel Martín, que prefería no hacer más declaraciones por respeto a la familia. Sí que reconocía estar muy tocado también por la identidad del otro implicado, el alcalde de Martín Muñoz de las Posadas y también diputado provincial por el Partido Popular (PP), José Antonio García. Según indicaron a esta redacción fuentes de la institución provincial, al cierre de esta edición se encontraba en el Hospital General en observación, fuera de peligro, aunque muy afectado anímicamente. Por la mañana había acudido al pleno de la Diputación y en el momento del accidente se encontraba de regreso a Martín Muñoz de las Posadas.