Coronavirus | Segovia registra 22 positivos, siete nuevos

DS
-

Segovia registra 22 casos positivos de coronavirus, siete de los cuales son nuevos en relación a la información oficial ofrecida ayer. Dos fallecidos más en León y Salamanca elevan a cinco el número de víctimas

Cartel colocado en una farmacia de La Lastrilla - Foto: DS

Con 22 casos confirmados, en aislamiento domiciliario se encuentran 12 personas, mientras que otras 10 permanecen en ingreso hospitalario. Ayer se registró la primera víctima en el hospital segoviano, y en el hospital segoviano, una mujer de 98 años, siendo la tercera en la región..  

En las últimas horas se han producido dos nuevos fallecimientos en Castilla y León de pacientes con confirmación positiva de infección por SARS-CoV-2, todos ellos personas de avanzada edad y con pluripatologías previas: en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos moría una mujer de 101 años y en Salamanca, en el Complejo Asistencial Universitario salmantino, durante la noche de ayer, un hombre de 72 años. 

 

Ayer, la Consejería de Sanidad confirmó, desde la última comunicación pública, 77 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de afectados alcanzaba los 169 en Castilla y León. A las doce del mediodía alcanzaban ya los 223, del total de 5.753 registrados en España, de los que 2.940 se encuentran en Madrid.

 

La provincia con más casos es Burgos con 113, con 23 nuevos casos, seguida de León con 33, Segovia con 22, Valladolid con 21. En Salamanca hay 12, uno más que ayer, Ávila sufre un repunte de siete casos para llegar a 10, mientras que las tres provincias restantes cuentan con 5 positivos Zamora, Soria 4 y Palencia, 3.