La Segoviana planta cara a un Castilla más rodado (1-2)

D.M.Arranz
-

El equipo azulgrana se estrena en pretemporada con una derrota por la mínima ante el Real Madrid Castilla, tras encajar dos goles en apenas 60 segundos. Javi Borrego se estrenó con un gol, y la Segoviana pudo empatar en la recta final del choque

La Segoviana planta cara a un Castilla más rodado (1-2) - Foto: L. Aragoneses

La Gimnástica Segoviana ha caído derrotada en el XX Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Segovia, que ha servido de primer amistoso ante el Real Madrid Castilla por 1-2. Javi Borrego hizo el tanto loca, mientras que Pablo Rodríguez y Latasa lograron los tantos para el filial madridista.

El equipo de Manu González se presentaba a este choque con solo dos entrenamientos ante un equipo de mayor entidad, pero de inicio, con un equipo que contaba con ocho jugadores titulares respecto al pasado año, y las novedades de los jóvenes Centeno, Cuadri, y el recién llegado Viti, que cuajó buenos 60 minutos de partido junto a Javi Marcos. También Christian bajo palos estuvo acertado desbaratando algunas llegadas, sobre todo de Pedro, el jugador más desequilibrante del equipo que dirige Raúl González.

En la primera mitad hubo muchas alternativas en el juego con Manu controlando el encuentro, pese a que la posesión era visitante. En tan solo un minuto en la segunda mitad, del 69 al 70, y con una oleada de cambios en ambos equipos, el filial se colocaba 0-2. Pablo Rodríguez y Latasa batían a David, el meta recién llegado del Real Valladolid B. 

La Segoviana planta cara a un Castilla más rodado (1-2)La Segoviana planta cara a un Castilla más rodado (1-2)

 

La mordiente en ataque la ponían Abad, Javi Borrego y Arribas, con varias llegadas por banda. Precisamente en una de ellas, Adrián Pérez colgaba un balón al área, ante la salida del meta visitante, que remataba Javi Borrego para hacer el 1-2. Siguieron las oportunidades en las botas de Abad, pero el marcador no se movería. Un buen debut de los fichajes, Javi Borrego, Viti, del meta David, y también de otros como David Moreno, que espera hacerse un hueco en el centro del campo, o de los juveniles. 

La afición llenó la tribuna principal, y se ha registrado una magnífica entrada en el primer choque de la pretemporada.

Dani Arribas recibía el trofeo de subcampeón y el madridista Belman el de campeón del XX Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Segovia. La Segoviana seguirá con su puesta a punto, y en el horizonte el choque amistoso del sábado 3 a las 10:30 horas en La Albuera ante el Partido Artístico Navalcarnero.

 

Ficha técnica:
Gimnástica Segoviana (1): Christian; Centeno, Viti, Javi Marcos, Rubén, Cuadri, Manu, Asier, Dani Calleja, Gómez e Ivi. También jugaron Alfonso, Javi Borrego, David, Jorge, Diego, Arévalo, Peli, Elías, Arribas, Adrián, Conde y Abad.
Real Madrid Castilla (2): Belman; López, Mario Gila, Pablo, Chechu, Sintes, Marvin, Baeza, Dotor, Jordi y Pedro. También jugaron Luis, Guillem, Santos, Ismael, Cuenca, Pablo, Guerrro, Latasa y Álvaro.
Goles: 0-1 (70') Pablo Rodríguez. 0-2 (71') Latasa. 1-2 (81') Borrego.