El PP apuesta por un plan estratégico del Turismo hasta 2023

D.S.
-
El PP apuesta por un plan estratégico del Turismo hasta 2023

El PP propone medidas en Patrimonio, Cultura y Turismo para avanzar en estas materias en la comunidad. Se plantean destinar al menos 100 millones anuales para preservar y promover el patrimonio en Castilla y León

El Secretario Autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha presentado las propuestas en materia de cultura y turismo con las que el PPCyL concurre a las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo. En este sentido, ha anunciado un Plan Estratégico de Turismo 2019-2023, con el que se pretende alcanzar los 7 millones de turistas internacionales y los 55 millones de pernoctaciones totales en el conjunto de los alojamientos de la Comunidad Autónoma.

En este sentido ha anunciado un Plan de promoción Internacional del turismo rural, “además de impulsar muy especialmente recursos singulares vinculados al territorio” a la vez que también ha dicho que se elaborará “un Programa de apoyo a emprendedores turísticos rurales, se impulsará la conectividad a través de la figura “Turismo rural conectado” y se llevará a cabo un Programa de discriminación fiscal positiva para actividades turísticas en el medio rural”.

En materia turística, el Partido Popular pretende desarrollar un Plan de Inspección Turística para el periodo 2019-2023 para controlar la actividad clandestina a través de la realización, de al menos, 14.000 inspecciones en ese periodo. También se creará una marca internacional de turismo de interior en España en colaboración con otras Comunidades Autónomas de interior. Además, según ha dicho Francisco Vázquez, “reforzaremos la formación como clave esencial de calidad turística con un Plan de Formación Turística 2020-2023 que favorezca la cualificación a través de 350 acciones dirigidas a, al menos, a 9.400 profesionales y promoveremos la primera Feria internacional en España sobre tecnología turística, así como un Centro Integral de tecnificación turística”.

Propuestas en materia de patrimonio para adaptar la Ley actual a otra que incorpore " la nueva percepción de los bienes culturales, tipos de patrimonio, la participación ciudadana y la iniciativa social, también crearemos el Censo del Patrimonio Cultural, promoveremos programas de subvenciones para ampliar las ayudas a los titulares y gestores de los bienes, favoreceremos la cultura del mecenazgo y potenciaremos el Centro de Conservación y Restauración de la Junta de Castilla y León, como centro de I+D+i dedicado al patrimonio cultural, de referencia en el ámbito nacional e internacional”, ha indicado Francisco Vázquez, 

Por último, ha anunciado que el 1% del presupuesto de la Comunidad Autónoma, es decir, unos 100 millones de euros, se destinarán anualmente a preservar y promover el patrimonio de Castilla y León.