Una comisión estudiará la fórmula de gestión del CAT

Europa Press
-

Estará formada por técnicos municipales y concejales del equipo de Gobierno, aunque el portavoz del PSOE, Jesús García Zamora, asegura que "se trata sólo de un procedimiento administrativo" y avanza que el plan de gestión se presentará el 5 de marzo

Una comisión estudiará la forma de gestión del CIDE

El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado en el Pleno ordinario celebrado este viernes la iniciación de un expediente para determinar la forma de gestión del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) del CAT a través de la constitución de una comisión. La apertura de este expediente para el estudio de la gestión del CIDE "es un paso más", según establece la Ley, para la emisión de un informe que se presentará en el Pleno. "Se trata solo de un procedimiento administrativo, ya sabemos todas las posibilidades de gestión", ha incidido el portavoz de los socialistas, Jesús García Zamora. La comisión estará constituida por técnicos de la concejalía de Empleo, del área de Contratación y Patrimonio, Intervención Municipal y los concejales de Innovación, Alberto Espinar, y de Desarrollo Económico, Jesús García Zamora.

Los grupos del Partido Popular, Ciudadanos y Podemos-Equo, que se han abstenido en este punto, han manifestado su "escepticismo" hacia el proyecto y su forma de gestión. Para los populares, con el proyecto del Centro de Innovación y Desarrollo (CIDE), el Gobierno del Consistorio "dice medias verdades", y consideran que a punto de finalizar las obras del edificio "los compromisos con las empresas deberían estar firmados y el plan de gestión diseñado", según ha destacado el concejal José Luis Horcajo. Una postura que comparten con el grupo municipal de Ciudadanos. Desde las filas de la formación morada, mientras, dudan de "la capacidad motora del proyecto en relación a lo que establece el punto 3 del Plan Estratégico y de Innovación en lo referente a la atracción de empresas", según ha aseverado su portavoz, Guillermo San Juan. Por su parte, el equipo de Gobierno del Consistorio ya ha adelantado que el próximo 5 de marzo presentará el plan de gestión del edificio al resto de grupos políticos.