Mireia Belmonte estará en el Mundial

Agencias
-

La catalana se convierte en la primera nadadora española clasificada oficialmente para el Campeonato del Mundo de Gwangju, tras ganar los 800 libre en el Open de Sabadell

Mireia Belmonte estará en el Mundial - Foto: Jesús Diges

La badalonesa Mireia Belmonte (UCAM Murcia) con 8:32.29 ha conseguido la mínima mundialista en la prueba de los 800 libre para el Campeonato de Gwangju (Corea del Sur), durante la jornada inaugural del Open de España de natación que se disputa en la piscina Can Llong del CN Sabadell.

Aunque no pudo hacer la mínima en los 200 mariposa, la pupila de Fred Vergnoux se convierte en la primera nadadora española clasificada para el Mundial, que se disputará del 12 al 18 de julio.

 

De récord. Por la tarde, Jessica Vall ha batido su récord nacional de los 50 metros braza en las semifinales de los Campeonatos de España Open de primavera. La nadadora del Sant Andreu ha realizado un tiempo de 30.89, rebajando la plusmarca de 31.10 que ella estableció hace un año en esta misma competición. Sin embargo, su marca se quedó a 18 centésimas de la mínima de calificación para los Campeonatos del Mundo en esta prueba.