El PP de Segovia critica el "parcheo" de Padre Claret

DS
-

Considera que lo que debería haber hecho el Ayuntamiento es "afrontar de una vez la reforma de este tramo, y más cuando hay un proyecto aprobado desde abril de 2019"

El PP de Segovia critica el "parcheo" de Padre Claret

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Segovia califica como un "nuevo parche" el arreglo realizado en el tramo de Padre Claret entre Soldado Español y la plaza de la Artillería, siendo esta vía "una de las arterias principales de la ciudad, por la que pasan la mayor parte de las líneas del transporte público y que soporta diariamente un tráfico muy intenso". Considera que lo que se debería haber hecho es "afrontar de una vez la reforma integral de este tramo, y más cuando hay un proyecto aprobado desde el mes de abril de 2019  que cuenta ya con la autorización de patrimonio". En este sentido, los populares "no entienden porqué no se ha hecho y lo achacan a la falta de una hoja de ruta clara en el seno del ejecutivo de Clara Luquero". “Actúan más a salto de mata que en base a una planificación y una priorización y eso no es bueno para la ciudad”, afirma su portavoz, Pablo Pérez, ya que, a su juicio, “esta política improvisada y de parches acaba costando dinero a las arcas municipales”. El equipo de Gobierno, por su parte, asegura que el proyecto de reforma integral de Padre Claret se ejecutará en 2021 y la semana pasada calificó el arreglo de hundimientos como algo "provisional".

El PP, mientras, recuerda que los más de 20.600 euros que ha costado esta nueva obra se suman "a la larga lista de costes de los numerosos parcheos que se han tenido que hacer en la avenida Padre Claret desde la inauguracion del parking en el año 2009". “La vía estuvo mal concebida desde su origen. No ha habido año en el que Padre Claret no se haya tenido que cortar en algún momento por obras, con lo que ello supone tanto a nivel económico como a nivel de movilidad y de inconvenientes para los vecinos”, señala el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Pérez.

Pérez señala que, desde el año 2017 y tras lo que para su grupo fue "una nefasta negociación del reequilibrio económico del aparcamiento por parte del gobierno de Clara Luquero", el Ayuntamiento no sólo se tiene que encargar del mantenimiento de esta calle y de sus arreglos, sino que también dejó de percibir el canon de 60.000 euros que la empresa adjudicataria pagaba anualmente al Consistorio, además de ampliarle la concesión. “El Gobierno socialista tendría que haber exigido a la empresa el arreglo de Padre Claret desde el momento en el aparecieron los primeros problemas. Ahora no sólo tendrá que salir este dinero de las arcas municipales para ello, sino que hay que sumar lo que cuesta anualmente su mantenimiento y no sabemos lo que pasará a partir del próximo año, ya que la empresa puede volver a pedir el reequilibrio económico en cualquier momento. Está claro que la gestión socialista además de no ser buena, le está costando mucho dinero a la ciudad y a los segovianos y no da soluciones efectivas a los problemas”.

Más fotos:

El PP de Segovia critica el parcheo de Padre Claret
El PP de Segovia critica el "parcheo" de Padre Claret
El PP de Segovia critica el parcheo de Padre Claret
El PP de Segovia critica el "parcheo" de Padre Claret

Asimismo, Pérez insiste en la necesidad de arreglar de manera integral lo que resta de  la avenida Padre Claret y le pide al Gobierno de Clara Luquero que no se olvide de ello. “Si lo tiene previsto para el 2021 que cumpla con su palabra y lo haga”. Y es que los populares no quieren "que suceda lo mismo que con el proyecto de  la calle Daoíz, del que no se sabe nada, San Agustín o San Facundo, en donde los baches y los restos del parcheo que se hicieron en su momento, siguen dificultando el tráfico por estas calles". Para los populares, son “una prueba clara de proyectos olvidados”, y además dan una imagen que no es la más adecuada para una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Algunos proyectos los han dejado abandonados en un cajón al igual que la voluntad de llevarlos a cabo. La política de parcheos no es lo mejor para la ciudad porque a la larga acaba costando mucho dinero que sale de todos los segovianos, pero no ofrece ninguna solución”, concluye el portavoz popular.