Cierra el histórico 'Narizotas' con la idea de reabrir

D.S.
-

Este pub, a quien las autoridades de entonces querían eliminarle la palabra inglesa de su nombre, abrió en 1969 en plena Plaza Medina del Campo como cervecería inglesa

Grupo tras una de las cenas de la 'Orden del mandilón' creada en el 'Narizotas' - Foto: D.S.

En 1969, a las autoridades municipales de entonces no les gustaba que abriera un establecimiento hostelero con el nombre de 'Narizotas pub', por lo que pidieron que se eliminara la palabra inglesa argumentando que podía sonar a club de alterne, recuerda hoy su promotor,  Javier Giráldez, que lo abrió junto con Félizx Ortiz y Joaquín Ibarrondo, quienes montaron también la discoteca 'E Buho', en el Real Sitio de San Ildefonso. Finalmente logró convencer al poder político y así comenzó la historia de uno de los populares bares de Segovia, luego también restaurante. Giráldez, junto con Carlos Koplowitz, Ignacio García y José Luis Guijarro también emprendieron otros negocios como 'La cocina de San Millán' o 'El horno de la aldehuela", en Torrecaballeros. Asimismo, abrió otro 'Narizotas' en Madrid, donde llegó a gestionar diez locales, desde Lex a Clamores, Galileo o La Hemeroteca, entre otros.

Centro de reunión de grupos de amigos, el local que era solo taberna y un salón en la primera planta, con una diana en la que se jugaba a los dardos, vendiéndose las primeras cervezas inglesas en Segovia, incluida las negras, o cafés irlandeses, se amplió como restaurante, muchos años dirigido por Guijarro, hasta su jubilación, para pasar últimamente a los empleados que trabajaban con él, con el que se han terminado cerrando las puertas en una época muy difícil para los negocios de hostelería, debido a la pandemia. 

Javier Giráldez, uno de los propietarios,  augura que el establecimiento se volverá a reabrir en breve, recuperándose para el el paisaje y el ocio urbano, siempre a la sombra del comunero Juan Bravo.