El Espinar elimina la recogida de restos de poda, según PSOE

DS
-

Tríptico explicativo del servicio de basuras de El Espinar, que incluía la recogida de restos de poda. - Foto: DS

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de el Espinar denuncia la “incomprensible y unilateral” decisión del concejal de Medio Ambiente, Jesús Ángel Gascón, de suspender el servicio de recogida de restos de poda y residuos vegetales -que se realizaba puerta a puerta- tras la entrada en vigor del último contrato de servicio de recogida de residuos. “Precisamente, este servicio que ahora se ha eliminado estaba contemplado en el pliego de contratación como una de las mejoras más importantes”, destacan los concejales socialistas.

“Durante el tiempo en que se ha prestado este servicio no solo ha tenido un claro beneficio medioambiental por la separación de los restos vegetales del residuo orgánico, sino que además ha contribuido a un importante ahorro para las arcas municipales, al reducirse la facturación del Consorcio Provincial de Medio Ambiente por el descenso del volumen de residuos”, añade. Para los socialistas, con la supresión los restos 'verdes' "terminarán de nuevo junto a los orgánicos y volverán a incrementarse los costes municipales por el tratamiento de los residuos sólidos urbanos". "Además, se ha eximido a la empresa contratada para la prestación del servicio de recogida de residuos de prestar una parte de ese servicio que es de su entera responsabilidad”, concluyen.

“Lamentablemente, una vez más, el Ayuntamiento de El Espinar se pone del lado de una empresa privada y no del de los vecinos, permitiendo a la empresa concesionaria no prestar un servicio que figura en el contrato de concesión y, además, culpando a los vecinos de la cancelación, por no saber usar este servicio. Es inadmisible que el concejal de Medio Ambiente, en lugar de velar por el correcto cumplimiento del contrato y defender los intereses de los vecinos, nos utilice a todos como excusa para eximir a la empresa de una obligación, no sabemos con qué finalidad o qué intereses. Algo que tendrá que explicar el señor Gascón”, remachan los socialistas.