Aviso a los conductores: llegan nuevos desvíos en la SG-20

DS
-

Cerrado el enlace de la SG-20 en San Cristóbal hacia Madrid - Foto: Verónica González

Las obras de conversión en autovía en autovía de la circunvalación de Segovia afectarán al tráfico de la SG-20 desde la última semana de agosto, por lo que, con el fin de minimizar las afecciones al tráfico del corte del ramal de acceso desde la vía colectora de la AP-61(sentido San Rafael) a la SG-20 (sentido Ávila), durante un plazo estimado de un mes, se han establecido una serie de modificaciones con el fin de minimizar las afecciones, según informa el Ministerio de Fomento en una nota de prensa. 

Para ello, se ha coordinado esta restricción con la apertura del ramal de acceso desde la AP-61, sentido San Rafael, a la SG-20, sentido Valladolid, así como el establecimiento de la circulación rotatoria en la glorieta de enlace con la carretera CL-601.

 

De esta manera, la corrección del rasante de las calzadas troncales bajo la estructura que conforma el enlace con la carretera SG-V-6123, enlace de San Cristobal, requerirá el corte total de este tramo de la carretera SG-20, por lo que se desviará el tráfico rodado a través de los ramales de enlace durante un plazo estimado de tres meses. Antes de todo esto, previamente se repondrá el tráfico en la vía de incorporación a la carretera SG-20, sentido Madrid-Ávila.

 

La ejecución de trabajos de adecuación en la calzada existente obligará al desvío por la calzada de nueva construcción entre los enlaces con la autovía A-601 y N-110, sentido Soria, y de aquí hasta el viaducto del río Cigüiñela.

Por otro lado, en el mes de septiembre, se llevarán a cabo trabajos de extendido de capa de rodadura en el tramo entre el enlace de la CL-601 y la N-110, sentido Ávila. En el desarrollo de estas operaciones será preciso realizar cortes puntuales en determinados itinerarios, los cuales se realizarán en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico.