Un hombre asesinado durante un tiroteo en Salamanca

SPC
-

Los hechos ocurrieron de madrugada en la calle Juan de la Cierva, al lado del parque Garrido. La mujer que le acompañaba ha resultado herida grave.

Lugar en el que se ha producido un tiroteo en el que un hombre ha resultado asesinado y una mujer muy grave en el parque de Garrido de Salamanca. - Foto: Susana Martín (Ical)

Un hombre fue asesinado en la pasada madrugada en Salamanca después de recibir varios tiros en el parque Garrido de Salamanca. Además, la mujer que le acompañaba fue herida y presenta un pronóstico grave.

La Policía Nacional lleva a cabo en estos momentos las gestiones pertinentes para identificar a las víctimas del tiroteo. Al lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de varias unidades del Cuerpo, que efectuaron la correspondiente Inspección Técnico Policial y recogieron distintos vestigios, entre los que se encuentran varios casquillos de bala. Por su parte, la Autoridad Judicial decretó el Secreto de Sumario.

Los hechos se produjeron a las 2.25 horas de la madrugada de hoy en la calle Isaac Peral de Salamanca, donde un hombre fue asesinado después de recibir varios tiros en el parque Garrido de Salamanca, mientras que la mujer que le acompañaba fue herida y presenta un pronóstico grave.

Tras producirse el suceso, según fuentes del Servicio de Emergencia Castilla y León 112, varias llamadas alertaron de varios disparos en el entorno del parque Garrido. Además, los informantes detallaron haber visto cómo una persona disparó al varón y a la mujer, y que ambos quedaron tendidos en el suelo.

Hasta allí se desplazaron la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar del tiroteo, el personal sanitario confirmó el fallecimiento del varón y trasladó a la mujer, de 53 años, en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.