Cierre patronal de 10 minutos de la hostelería segoviana

Patricia Martín (ICAL)
-

Reclaman que les faciliten poder trabajar y que los ERTEs estén vinculados a la pandemia

Cierre patronal de 10 minutos de la hostelería segoviana

El vicepresidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS), Jesús Castellanos, recordó hoy que se suman a la movilización nacional de un paro de diez minutos, con el objetivo de lograr un gran impacto en las redes sociales y visualizar que siguen en la lucha para reclamar a las administraciones que dejen de poner sobre ellos "injustamente el punto de mira", y se controle más dónde se están produciendo los brotes, en los "botellones ilegales y las reuniones fuera de la hostelería".

“Saben que es un sector seguro porque los números lo dicen”, dijo. Los hosteleros segovianos reclamaron una vez más que la Junta y el Gobierno se sensibilicen con ellos. “En toda Europa se está recomendando que las reuniones sociales sean en la hostelería y aquí se está haciendo al revés. La hostelería es seguridad”, resumió, ya que es donde los ciudadanos se pueden juntar con las medidas de seguridad sanitarias obligatorias. En su opinión, “parece que en España que se están fomentando los botellones”. 

Jesús Castellanos resumió que se sienten “desolados” porque se está haciendo un control exhaustivo a la medianoche para que cierren los locales, y a la una de la mañana “está la gente juntándose en botellones y las instituciones dicen que no lo pueden controlar”. 

En cuanto a los ERTEs, el vicepresidente de la AIHS recordó que tienen que ir unidos a la pandemia, "es inevitable". En la actualidad, queda entre un 15 y un 20 por ciento de trabajadores en ERTE porque, según Castellanos. "Si decides abrir tienes que hacerlo con todas las consecuencias. El problema es que muchos no están a jornada completa". “Es un hándicap para nosotros porque hay personas que están cobrando una misería se puede decir y lo que queremos es que puedan tener un salario digno”, remarcó.

Desde la AIHS dejaron claro que lo reclaman de las administraciones es que les faciliten poder hacer su trabajo. “Para trabajar ya estamos nosotros, para dar el servicio a nuestros clientes ya estamos nosotros”, declaró Jesús Castellanos.

La Agrupación de Industriales Hosteleros lanzó una campaña en redes de sociales, subiendo las fotos de los locales y establecimientos segovianos que secundaron el paro, el cierre patronal de 10 minutos, posando con el cartel de la campaña ‘Yo me sumo', y que con el hashtag #SalvemosLaHostelería, la hostelería sea 'trending topic'.