PSOE denuncia recortes en la escuela musical de El Espinar

DS
-

Critica la eliminación de una de las clases en San Rafael y subraya la "preocupante" situación por la que atraviesa el centro.

La portavoz del PSOE en El Espinar, Alicia Palomo, en una imagen de archivo. - Foto: D. S.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Espinar ha criticado la eliminación "unilateral" de las clases de Música y Movimiento para niños y niñas en San Rafael. "Se imparte entre los más pequeños -en uno o dos grupos, dependiendo el número de alumnos y con un profesor a través de la diferenciación curricular- para un acercamiento inicial a la música y es base fundamental para que luego sigan estudiando un instrumento. Pero ni esto ni los más de quince años que se lleva impartiendo esta disciplina en San Rafael parece haber importado a la concejala de Cultura, Myriam del Pozo, y al resto del equipo de Gobierno, más preocupados por los números que por la cultura en sí”, ha señalado a través de una nota de prensa.

Para el PSOE, la situación de la Escuela de Música de El Espinar es "muy preocupante" desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno, "que ha dejado de ver la cultura como una inversión para considerarla como un gasto que hay que recortar más preocupados los números y la rentabilidad económica que por la rentabilidad social y el servicio público de acceso a la cultura que siempre ha primado en la acción de la escuela".

“Quienes venían a cambiarlo todo en nuestro municipio, lo están haciendo pero a peor", añaden los concejales socialistas. "Y una buena muestra de ello es la eliminación de estas clases. En lugar de acercar los servicios a nuestros vecinos, los eliminan y de momento han conseguido acabar con la ilusión de unos niños y niñas que no podrán asistir a clases de música si sus padres no disponen de coche. Y no parece que vaya a ser la última barrabasada de esta Concejalía y este equipo de gobierno ya que desde el Grupo Socialista estamos siendo conocedores gracias a los padres afectado, de que pretenden también dejar de impartir la disciplina 'Música para bebés', algo pionero en la Escuela de Música de El Espinar y que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos cursos”.

También llaman la atención sobre el retraso de "más de un mes" en la realización de las pruebas al profesorado y sobre "otros ejemplos de su maravillosa gestión". En este sentido citan la cancelación de un concierto ya programado y organizado por la Asociación Centenario Ermita del Carmen o "las constantes descalificaciones a los miembros de la Escuela de Dulzaina, a quienes incluso ha llamado estafadores". "Para la señora concejala de Cultura, la Escuela de Dulzaina, una agrupación musical con más de 25 años de historia, que nunca ha recibido ninguna subvención por parte del Ayuntamiento y que sin embargo siempre ha colaborado de forma desinteresada en numerosos actos como la bajada con antorchas a la verbena del Teo de El Espinar, entre otros, es un grupo de estafadores. Este es el nivel de quienes venían a regenerar nuestro municipio….”, concluyen.