Aumentan un 33 % los ciberdelitos en Segovia

Victoria Domínguez
-

Es una de las cuestiones, junto a la violencia de género (119 denuncias en lo que va de año) que más preocupan a la Policía Nacional en Segovia, que hoy celebra la fiesta de los Ángeles Custodios.

Aumentan un 33 % los ciberdelitos en Segovia

Tanto la subdelegada del Gobierno como el Comisario Jefe de Segovia han destacado la necesidad de seguir luchando contra la violencia de género, una de las cuestiones que más preocupa, con 119 denuncias en Segovia en lo que va de año y 78 mujeres con alguna medida de protección. La subdelegada ha incidido en la necesidad de denunciar y de difundir las condenas por violencia de género, que el año pasado fueron casi 500 en Castilla y León.

También preocupan los ciberdelitos, que han crecido en Segovia más del 33 %, sobre todo casos de estafas con tarjetas, usurpación de identidad o ventas fraudulentas por internet.

En el acto de la fiesta de la policía se ha hablado también de los 40 años que se cumplen de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, aunque a Segovia la primera policía no llegó hasta 1998. En la actualidad en Segovia son el 12,6 % de la plantilla, ligeramente por debajo de la media nacional, que es del 15 %.