Luis Moro, nuevo Embajador de la Paz y la Cultura en México

DS
-

El reconocimiento se lo otorga el Frente Nacional para La Paz (FNP), por sus aportaciones en el rescate de la cultura mexicana, como es el caso de la pintura.

Luis Moro, nuevo Embajador de la Paz y la Cultura en México - Foto: Rosa Blanco

El pintor segoviano Luis Moro ha recibido el reconocimiento de Embajador de la Paz y la Cultura, por parte del Frente Nacional para La Paz de México (FNP), por sus aportaciones en el rescate de la cultura mexicana, como es el caso de la pintura, tal y como publica el periódico mexicano El Sol de Tulancingo. El artista se ha sumado a los esfuerzos del FNP, organización que buscan otorgar diversas becas y apoyos a niños en escasos recursos de la sierra gorda y la huasteca del estado, para que puedan terminar su educación universitaria.

"Para nosotros en el FNP es un honor el poder reconocer la trayectoria del pintor Luis Moro, pues ha sido un aliado de la cultura y las causas sociales desde hace ya varios años, no siendo mexicano Luis ha impulsado diversas acciones para conservar la cultura, tradiciones y técnicas de nuestros pueblos originarios, acciones que lo hacen más que meritorio para recibir dicha distinción”, señaló, Daniel Alonso, fundador de del FNP.

Luis Moro nació en Segovia en 1969 y ha participado en más de 70 exposiciones, tanto individuales como colectivas, en España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Corea del Sur, Canadá, Cuba y México.

No obstante, en México ha tenido importantes exposiciones: El Microcosmos, en el Museo de Arte en Mazatlán, Sinaloa; Papaloapan, mostrada en el Museo MACAZ de Morelia, Michoacán.